CHICLAYO 08 de noviembre de 2019

ESTUDIANTES DE DERECHO DESTACAN EN CONCURSO INTERNO DE LITIGACIÓN ORAL

La Escuela Profesional de Derecho de la Universidad César Vallejo campus Chiclayo de la mano del Centro de Investigación en Litigación Oral y Ciencias Penales, organizó el I Concurso de Litigación Oral dirigido a vallejianos.

El certamen se dividió en dos categorías: “A” que tuvo como participantes a jóvenes del quinto, sexto y séptimo ciclo y “B” en la que participaron alumnos de octavo, noveno y décimo ciclo. Cada grupo tuvo cuatro integrantes: un asesor y 3 estudiantes.

25 fueron los grupos que pasaron por distintas fases para llegar a la final. Siendo la última la más importante y de más presión para los concursantes. El concurso, se llevó a cabo en la sala de simulación de audiencias de la UCV y contó con la presencia del juez Dr. Ronald Ruiz Vásquez, y docentes de la escuela como el Dr. Felix Chero Medina y el Dr. Jimmy Quispe de los Santos quienes cumplieron la función de jurados.

Los ganadores del primer puesto en la categoría “A” fue el grupo “PACEM IN TERRIS” conformado por José Luis Morillas Santisteban, Ramiro Pérez Zapata, Francisco Custodio Medina y su asesora la Dra. Leila Vílchez Guivar de Rojas. El segundo puesto en la misma categoría lo ocupó el grupo “RES NOM VERLA” con Patricia Torres Palao, Milagros Tapia Hernández, Olenka Arrollo Soplapuco y su asesor el Dr. Fernando Montenegro Morante. En la categoría “B” el primer puesto se lo llevó el grupo “RATIO LEGIS” conformado por Jefferson Mateo Siadén, Milckey Giulliana Villegas Cumabay, Zheyla Elizabeh Collazos Sobrino y su asesor el Dr. Enrique Bayona Purizaca, y el segundo lugar el grupo “CUM LAUDE” con Leyla Jasmín Olivares Gonzáles, Carmen Rosa Balarezo Salinas, Gladys Consuelo Larios Fiestas y su asesor el Dr. Renzo Taboada Díaz.

“Estamos muy orgullosos por el desenvolvimiento de nuestros estudiantes, cada vez son más los que se animan a litigar y probarse en estos concursos que son internos y nos sirven para que los chicos ganen experiencia y luego nos representen en el concurso Macro Regional de Litigación Oral que organiza el Ministerio de Justicia del cual salimos campeones este año con el equipo conformado por Melissa Ferre Nerio y Alexandra Puyen Reque”, comentó la Dra. Ana Ramos Gonzáles coordinadora de la EP de Derecho UCV.