Estudiantes de doctorado de la UCV Chiclayo publican artículos en revistas de alto impacto

Enero 20 de 2023
Estudiantes de los doctorados en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chiclayo, asesorados por la PhD. Carmen Graciela Arbulú Pérez Vargas, docente Renacyt de la Escuela de Posgrado, lograron varias publicaciones durante el año 2022 y cuentan con artículos en proceso para este 2023. Los destacados profesionales, además, obtuvieron el dictamen de “Excelencia” en su sustentación realizada el presente enero. Danicsa Karina Espino Carrasco publicó el artículo Management of Electronic Medical Records. Decision-Making Tool. MINSA Hospital Case – Peru, donde aborda la importancia de implementar el registro de historias clínicas electrónicas desde el primer nivel de atención con tecnología de la información potente, eficiente y oportuna; desde el ámbito de la gobernanza institucional para la gestión, infraestructura, financiamiento y recursos humanos capacitados dispuestos a enfrentar desafíos y lograr cambios en la gestión, siguiendo los lineamientos de manera ordenada aprobados por el Ministerio de Salud (planificación, organización, dirección y control). Por su parte, Luis Edén Rojas Palacios publicó el artículo Effectiveness of the Electronic Government of the Public Administration. Case: José Leonardo Ortiz District Municipality – Peru, donde expone la necesidad de generar los lineamientos de política municipal necesarios para la mejora continua, enfocados en la sensibilización, concientización, empoderamiento de las dimensiones y aplicación de la estrategia de gestión municipal por resultados. Es importante destacar que ambas publicaciones se encuentran bajo licencia exclusiva de Springer Nature, editorial académica germano-británica que ocupa el puesto 4 de mejor valoración a nivel mundial en el ranking de prestigio editorial.