TRUJILLO 07 de agosto de 2018

ESTUDIANTES DE LA UCV ESTRENAN OBRA TEATRAL “LA BELLA Y LA BESTIA”

La Compañía de Teatro de la Universidad de la Universidad César Vallejo estrenó por primera vez el mágico cuento de La Bella y la Bestia, historia publicada en 1756 por la escritora francesa, Jeanne Marie Leprince de Beaumont, cuya versión fue la más difundida a nivel mundial.

Luego de tres meses de intensa y ardua preparación, treinta cinco jóvenes actores dieron vida a los clásicos personajes animados de Disney, cuyos sentimientos y vivencias trascendieron en el tiempo y el espacio.

La puesta en escena contó con las destacadas actuaciones de William Young Yon (Bestia), Perla Pintado Velásquez (Bella), César Rivera Castro (Gastón) Manuel Quezada Ruiz (Maurice), Erick Inca Azang (Lefou), Daniela Visitación Murayari (Babette), Keaton Marquina Vigo (Lumiere), entre otros entrañables personajes.

Vistosos vestuarios así como una impresionante iluminación y escenografía reforzaron el montaje de la obra, que relata la historia de un apuesto y cruel príncipe transformado en una horrible bestia por una hechicera. Junto a él sus sirvientes toman la apariencia de objetos domésticos. Para romper el maleficio el primero de ellos tiene que aprender a amar y ser amado.

Jim Pflucker Echegaray, Director de la Compañía de Teatro de la UCV, mostró su satisfacción con la adaptación y acogida que tuvo la referida obra por parte del público.

Grandes y chicos vibraron con las ocurrencias del divertido y seductor candelabro “Lumiere”, con las rígidas directivas del cascarrabias “Ding Dong”, con la arrogancia de Gastón y con las canciones de la encantadora Bella, quien decide rescatar a su padre del castillo encantado de la Bestia.

“Estimular la sensibilidad así como la imaginación del público asistente fue el reto de este gran montaje teatral. El talento de los jóvenes no solo emocionó a las personas que abarrotaron las instalaciones del auditorio de la UCV, también lograron identificarse con el mensaje de amor y magia que encierra esta historia, pues siempre debemos valorar el interior de las personas más allá de las apariencias”, agregó Pflucker Echegaray.

f SÍGUENOS