Estudiantes de UCV Chimbote se incorporan a la Corte del Santa

Por Universidad Cesar Vallejo
Enero 28 de 2022
Siete destacados estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo, lograron acceder al programa SECIGRA Derecho 2022 que desarrolla el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La ceremonia se realizó de manera virtual y contó con la participación del Lic. Jorge Saravia Saravia, en representación del presidente de la Corte, Carlos Maya Espinoza, quien felicitó a los estudiantes de la UCV y los motivó a perseverar en el logro de sus objetivos personales dejando en alto el nombre de su institución. De esta manera los vallejianos realizarán sus prácticas pre-profesionales en instituciones públicas de renombre. Entre los beneficiarios se encuentra Nevenka Konfu Guzmán y Eylin Gayoza Burgos, quienes se incorporan al Ministerio Público, Juan Flores Contreras al Ministerio de Justicia, Ericksson Vargas Garrido, Jhordan Tello Heredia, Sofía Aguirre Castillo y Daniel Noriega Medina, ingresan a la Corte Superior de Justicia del Santa. Por su parte, el Dr. Natividad Teatino Mendoza, coordinador de la Escuela de Derecho de la UCV Chimbote, invocó a sus estudiantes a demostrar que están altamente capacitados para desarrollarse exitosamente en los puestos encomendados. ¿Qué es el Programa SECIGRA? El Servicio Civil de Graduandos, SECIGRA DERECHO, es la práctica pre-profesional que brinda a los estudiantes de Derecho del país la oportunidad de conocer a través del ejercicio jurídico, el quehacer en la administración pública de justicia.