LIMA ESTE 11 de julio de 2019

ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UCV LOGRARON PUBLICACIONES EN REVISTAS CIENTÍFICAS

En medio de aplausos, nuestros estudiantes y docentes del campus San Juan de Lurigancho, que lograron publicaciones científicas en revistas indizadas en la Web of Science, Scopus, Scielo, Redalyc y Latindex y artículos en congresos nacionales e internacionales fueron premiados por sus logros.

Este gran evento contó con la presencia del fundador de la Universidad César Vallejo, Dr. César Acuña Peralta; el Rector, Dr. Humberto Llempen Coronel; la Gerente General, Dra. Karina Cárdenas Ruiz; el Vicerrector Académico, Dr. Heraclio Campana Añasco; el Director General, Dr. José Luis Castagnola Sánchez; el Director de Investigación, Dr. José Vallejos Saldarriaga y la Directora de Bienestar Universitario, Dra. Renée Rosales Llontop.

Nuestro fundador señaló que, “Este reconocimiento es muy importante, por ser la primera vez que estudiantes de pregrado de la UCV San Juan de Lurigancho, han logrado tres publicaciones indizadas en la Web of Science o Scopus (las indizaciones de publicaciones científicas más importantes del mundo), situación que no se ha logrado aún en la gran mayoría de las universidades peruanas, lo que nos llena de orgullo y felicidad y a su vez demuestra la calidad académica de nuestros estudiantes y docentes”.

También, se ha reconocido a docentes que a través de sus publicaciones han contribuido de manera muy significativa al prestigio institucional y al cumplimiento de estándares de la acreditación universitaria de sus escuelas y de la UCV. Cabe resaltar que, desde enero de 2018 hasta junio de 2019 se ha elaborado 42 artículos o notas técnicas aceptados o publicados, que han sido elaborados por estudiantes y docentes de pregrado y posgrado.

Aún se tiene pendiente lograr que 35 artículos científicos sean evaluados para su publicación en revistas indizadas. El detalle de los 42 artículos y notas técnicas se muestra a continuación:

• 10 artículos en revistas indizadas en la Web of Science: 8 publicados (6 artículos y dos notas técnicas) y 2 aceptados (1 artículo y 1 nota técnica)
  • 1 artículo publicado en revista indizada en Scopus
  • 2 artículos publicados en revistas indizadas en Scielo
  • 10 artículos publicados en revistas indizadas en Latindex o Redalyc
  • 8 artículos aceptados en revistas indizadas en Latindex
  • 11 artículos publicados en congresos nacionales e internacionales

El Dr. José Vallejos Saldarriaga, Director de Investigación del campus San Juan de Lurigancho de la UCV, indicó “Les damos las gracias a las autoridades, quienes nos inspiran y retan hacia el logro de publicaciones, así como también, a nuestros docentes y estudiantes con quienes nuestra producción intelectual crece y mejora nuestra posición en los rankings nacionales e internacionales.”

“En la Dirección de Investigación de la UCV San Juan de Lurigancho contamos con docentes investigadores calificados que están inscritos en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina) del Concytec, quienes han motivado a los estudiantes y docentes a lograr publicaciones sobre temas originales que aportan conocimiento y que les seguirán motivando para beneficio de nuestros estudiantes y sus familias, nuestra UCV y nuestro país”, precisó.