RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

23

Exdecano de la Facultad de Derecho de la UCV es elegido como primer suplente ante el JNE

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 23/07/2021

De acuerdo con los artículos 4° de la Ley N.º 26304 y 11°de la Ley N° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, el 21 de julio pasado, los decanos de las Facultades de Derecho de las universidades privadas licenciadas del país, eligieron, en el marco de un proceso supervisado por la ONPE, a los miembros suplentes de dichas entidades ante el JNE.

Como primer suplente del representante titular, fue elegido el Mgtr. Vicente Miguel Sánchez Villanueva, quien fuera decano de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo y donde actualmente se desempeña como docente a tiempo completo de la misma casa de estudios.

La rectora de la Universidad César Vallejo, Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, manifestó lo siguiente ante la elección del catedrático universitario, "conozco del profesionalismo y ética del Mgtr. Vicente Sánchez, y saludo su designación ante una de las instituciones más importantes del país. Estoy segura que desempeñará correctamente su función cuando sea convocado".

La elección se llevó a cabo de manera virtual, la misma que contó con la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Para elegir a los miembros suplentes, los postulantes debían de tener la condición de exdecano titular de la Facultad de Derecho de su universidad licenciada. Los elegidos, tendrán la condición de suplentes del titular hasta noviembre del presente año, periodo en el que vence su mandato.

"Aplaudo la elección del Mgtr. Vicente Sánchez Villanueva. Estoy seguro que, de ser convocado, asumirá su rol con solvencia y ética irreprensible", señaló el Dr. Óscar Salazar Vázquez, decano de la Facultad de Derecho de la UCV.

El Mgtr. Vicente Sánchez Villanueva es docente de las materias de Ciencia Política y Derecho Constitucional, habiendo publicado más de un centenar de artículos de opinión en el diario La Industria y otras publicaciones en diarios del norte peruano.