RESULTADOS DE ADMISIÓN:

Expresidente de Argentina es incorporado como Doctor Honoris Causa de la UCV

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 07/12/2020

En el marco del IV Governance Conference Global Meeting – Perú 2020, la Universidad César Vallejo (UCV) incorporó como Doctor Honoris Causa al expresidente de la República de Argentina, Dr. Eduardo Alberto Duhalde, en honor a su trayectoria.

El rector de la UCV, Dr. Humberto Llempén Coronel, fue el encargado de conferir virtualmente el diploma, medalla y resolución que acredita al Dr. Eduardo Duhalde como Doctor Honoris Causa, de esta casa superior de estudios.

Al tomar la palabra durante el acto, el rector de la UCV, Dr. Humberto Llempén Coronel, expresó: “Con profunda satisfacción, se ha dado cumplimiento al mandato del Consejo Universitario. Nuestra institución, se siente altamente honrada con la aceptación del Doctor Eduardo Duhalde, de pertenecer al Claustro de Doctores de la UCV”.

Por su parte el expresidente argentino Dr. Eduardo Duhalde, agradeció profundamente la incorporación que le confirió la UCV con el título de Doctor Honoris Causa, máxima distinción honorífica que una universidad puede otorgar a personajes que se han destacado en diferentes ámbitos profesionales.

Cabe indicar que la distinción, al exmandatario argentino se dio durante el IV Governance Conference Global Meeting – Perú 2020, que organizó la Escuela de Posgrado de la UCV, donde disertó sobre “Sudamérica, desarrollo de los pueblos pospandemia”.

“Es un encuentro muy importante para conversar sobre los fenómenos políticos y económicos de la región”, refirió el flamante Doctor Honoris Causa de la UCV, quien, emocionado por este nuevo título, inició saludando a los participantes como hermanos peruanos.

“Cuando empecé hablar los traté de hermanos peruanos, ustedes saben que entre Perú y Argentina hay una historia de hermandad que la vemos cada vez más”, dijo el Dr. Eduardo Duhalde.

En otro momento, recordó una emotiva ceremonia del 04 de diciembre del 2004, donde estuvieron presentes los 12 países sudamericanos y soñaban con construir los Estados Unidos de Sudamérica, “queríamos que sea un espacio integrado y con una potencialidad extraordinaria, pero desgraciadamente empezaron a pelearse países con países”, puntualizó.

“No entendía porque era la pelea y le pregunté a un primer ministro de España, Felipe Gonzales como es que hicieron la comunidad económica europea y no pelearse, la respuesta fue un aprendizaje, tuvimos casi 100 millones de razones para no pelearnos y a partir de ahí pensé que tontos somos los sudamericanos de no capitalizar la experiencia ajena, aún nos seguimos peleando”, dijo Duhalde.