NOTICIAS VER TODAS d
TRUJILLO 12 de septiembre de 2017

FUTUROS PSICÓLOGOS REFORZARÁN AREAS CLÍNICAS Y EDUCATIVAS DE ORGANIZACIONES

Según una encuesta realizada por la Organización Mundial de la Salud, una de cada cinco personas padece de algún tipo de trastorno mental. La ansiedad y la depresión, continúan siendo los más comunes, tal es así que esta última vinculada estrechamente al suicidio ha cobrado la vida de más de 800.000 personas en todo el mundo.

Solo en el Perú se registran de uno a tres suicidios por día, los riesgos se incrementan en personas que provienen de hogares con violencia física.

Este y otros trastornos derivados muchas veces por el entorno familiar, laboral o económico, serán estudiados, analizados e investigados por los estudiantes de IX y X ciclo de la carrera profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo, quienes iniciarán sus prácticas pre profesionales en diferentes instituciones educativas, de salud, empresas públicas y privadas de la región.

“Las enfermedades mentales actualmente se han convertido en problemas sociales que afectan a un gran número de personas y al parecer van incrementándose más y más. La depresión por ejemplo es una constante en los adolescentes, seguido de los trastornos alimenticios. Asimismo, vemos a personas agresivas con poco control de impulso, Expresó la Directora de la Escuela de Psicología de la UCV, Velia Vera Calmet, quien participó de la tradicional ceremonia de imposición de chaquetas.

Las practicas pre profesionales que se inicia con la imposición de chaquetas brindará a los estudiantes las competencias básicas para el desempeño de sus funciones. De este modo los estudiantes reforzarán las labores en diversas áreas como: clínica, educativa y organizacional.

“La imposición de chaquetas significa entrar a una nueva etapa, es comenzar a saber y a conocer lo que vas a hacer de por vida y que se supone tienes que hacerlo con mucha pasión y dedicación. Si bien la Psicología es bastante amplia, es sumamente importante conocer los diferentes aspectos, y así poder contribuir a la mejora de la salud mental en el país”, agregó Vera Calmet.

Entusiasta y alegres padres de familia también participaron de la ceremonia de imposición de chaquetas actividad considerado como el primer paso hacia la vida laboral.

 

AGENDA
f SÍGUENOS