NOTICIAS VER TODAS d
TRUJILLO 09 de enero de 2019

INCUBADORA DE LA UCV PRESENTA SUS PRIMEROS PROYECTOS INNOVADORES

“Corelab”, la Incubadora de Negocios de la Universidad César Vallejo culminó su primer programa de preincubación en la que participaron emprendedores con proyectos innovadores buscando solucionar los problemas sociales y empresariales más críticos de la región La Libertad.

Las ideas novedosas fueron presentadas en la actividad “Noche de Startups”, evento organizado para que la comunidad universitaria de la UCV conozca y elija la mejor propuesta.

Los proyectos que obtuvieron el mayor puntaje por parte del público asistente fueron ANA, dispositivo holográfico interactivo usado para enseñar a niños primaria; y LANTANA, calzado para dama personalizado por el cliente de forma virtual y con entrega inmediata; ambos proyectos con ventas generadas por un total de S/4000.00 soles.

Los emprendedores fueron capacitados durante seis semanas, recibiendo talleres y asesorías especializadas en temas de innovación, tecnología, ventas, aspectos legales y marketing digital; con el fin de adquirir los conocimientos necesarios para diseñar y ejecutar, rápidamente y con pocos recursos, sus ideas de negocio.

Los equipos participantes estuvieron conformados por estudiantes de pregrado, egresados de la UCV y emprendedores externos, quienes presentaron sus ideas relacionadas a energías renovables, cuidado del medio ambiente, educación, salud, manufactura y TIC’s. Cada equipo, semana a semana, fue superando los desafíos planteados por los facilitadores y validando sus ideas con clientes reales.

“Buscamos incentivar a los estudiantes a pensar más allá de los proyectos que presenten en clase, y así empiecen a crear los cimientos de empresas exitosas desde la universidad. Generando bienestar y desarrollo en la región a través de la innovación. ”, Indicó Adriana Sinche Gutiérrez, responsable de la Incubadora de Negocios de la UCV – Corelab.

Los proyectos que asesoró Corelab se presentarán a concursos de fondo externo como startup Perú, en alianza con otras incubadoras del país, con el objetivo de impulsar su escalabilidad y sostenibilidad en el mercado.