RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

Noticias

Volver
ABR
25

Investigadores UCV participarán en la 10.a Conferencia Internacional sobre Seguridad y Medio Ambiente en la Industria de Procesos y Energía (CISAP 10)

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 25/04/2022

Entre el 8 y el 11 de mayo se llevará a cabo la “10th International Conference on Safety and Environment in the Process & Power Industry - CISAP 10”, en Florencia, Italia. Este evento ofrece un programa muy interesante con la oportunidad de intercambiar ideas de todos los sectores, incluidos el mundo académico y la industria, además de compartir presentaciones de las últimas innovaciones clave dentro de la seguridad y el medio ambiente en la industria de procesos y energía.

El congreso se estructurará en conferencias plenarias a cargo de ponentes invitados, en presentaciones de conferencias seleccionadas y en las sesiones de exhibición de pósters. El conjunto completo de artículos seleccionados finales se publicará en la revista “Chemical Engineering Transactions” (CET), indexada en Scopus Q3.

En representación de Perú, la Universidad César Vallejo tiene el privilegio de contar con tres renombrados docentes Renacyt: Dr. Carlos Alberto Castañeda Olivera, Dr. Elmer Gonzales Benites Alfaro y Mgtr. Rosario del Pilar López Padilla, quienes presentarán sus investigaciones y resultados a la comunidad científica internacional.

A lo largo de su trayectoria, el Dr. Carlos Alberto Castañeda Olivera ha desarrollado investigaciones en tecnología mineral y ambiental, y ha asesorado tesis en las cuatro líneas de investigación que posee la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental: Gestión de riesgos y adaptación al cambio climático, Sistemas de gestión ambiental, Tratamiento y gestión de los residuos y Calidad y gestión de los recursos naturales. Por ello ha obtenido importantes resultados en la investigación de materiales bioadsorbentes a partir de residuos, en favor de la preservación de los ecosistemas. 

Gracias a estas investigaciones se puede hacer recuperación de suelos por medio de plantas que absorben los contaminantes como metales pesados que se generaron por la actividad humana, y recuperación de cuerpos de agua a través de biomasas generadas a partir de residuos como las cáscaras de fruta. También, investigaciones relacionadas con la gestión de riesgos para minimizar y prevenir los impactos que podrían generar los desastres naturales y/o antropogénicos, las cuales serán presentadas en tan importante evento.

Respecto a su participación en este congreso, el Dr. Castañeda comentó: “Este evento permite compartir y adquirir experiencia en temas actuales sobre la evaluación y gestión de riesgos emergentes, como los problemas de seguridad en la industria química y de procesos, y la evaluación de escenarios de accidentes causados por amenazas naturales”.

La Universidad César Vallejo está comprometida a mantenerse en los primeros puestos en nuestro país en lo referente a investigación, es por ello que estas participaciones son tan importantes para que estos especialistas obtengan cada vez mayor reconocimiento en la comunidad internacional.

Noticias Relacionadas