Jóvenes vallejianos serán embajadores de la UCV en el extranjero, gracias al programa de movilidad académica

Por Universidad Cesar Vallejo
Enero 20 de 2023
Con el propósito de destacar a los futuros embajadores vallejianos que representarán a nuestra casa de estudios en prestigiosas universidades del extranjero, la Universidad César Vallejo (UCV) llevó a cabo la XVIII Ceremonia “Embajador de la Cultura Peruana, UCV”, el 16 de enero en el auditorio Caynas del campus Los Olivos. Durante esta convención, se presentó a los estudiantes de la UCV que forman parte del programa de movilidad académica internacional quienes luego prestaron juramento. Los destacados vallejianos procedentes de distintas carreras se encuentran próximos a cursar un semestre académico en universidades de Colombia, México y España. Entre las universidades de destino para nuestros jóvenes embajadores se encuentran: Universidad de Investigación y Desarrollo, Universidad del Rosario, Universidad Santo Tomás - Bogotá, Universidad Cooperativa, Universidad de Boyacá, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad de San Buenaventura - Cali (Colombia), Universidad del País Vasco, Universidad de León (España) y la Universidad Autónoma del Estado de México. Orgullo vallejiano “Me siento muy feliz y agradecido por la oportunidad que la UCV brinda a todos mis compañeros. Personalmente, siento emoción porque es la primera vez que saldré del país y tengo muchas expectativas de poder desempeñarme de la mejor manera”, expresó Ángel Rosales Gómez, estudiante de la Escuela de Ciencias de la Comunicación que viajará a la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia. “Estoy emocionada, contenta y agradecida por la oportunidad de formar parte de este porgrama de movilidad académica internacional. Viajaré a la Universidad Autónoma del Estado de México, en el estado de Toluca. Me siento ansiosa por poder conocer y experimentar nuevas experiencias”, manifestó Marycielo Quispe Huertas, estudiante de la Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial. “Ustedes, alumnos, se han ganado este lugar. Hoy, comienzan una nueva etapa en su vida. Quizás, el agradecimiento más grande tiene que ser a sus padres, porque, si bien es cierto, ustedes se esfuerzan por sus sueños, ellos los saben guiar por este camino. Además, este es el resultado de un trabajo colaborativo coordinado entre las distintas áreas de nuestra universidad”, mencionó la Dra. Judith Guanilo Báez, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCV, al dirigirse a la delegación de estudiantes.