NACIONAL 09 de agosto de 2019

KARATECA VALLEJIANA OBTIENE MEDALLA DE BRONCE EN LOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Orgullo vallejiano. Ingrid Aranda Javes es estudiante del IV Ciclo de la Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial de la Universidad César Vallejo.

Gracias a su gran esfuerzo y a su talento innato para el deporte marcial, la karateca Ingrid Aranda Javes, integrante de la Selección Nacional de Karate pudo obtener hoy la medalla de bronce en la cita deportiva más importante del continente americano: Los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con lágrimas de guerrera y con una emoción que la desbordaba recibió el veredicto de los jueces. La karateca de 26 años vencía a la brasileña Nicole Mota para obtener una nueva medalla para el elenco anfitrión en Lima 2019. Con este logro, Perú suma 27 medallas en Lima 2019: 7 de oro, 6 de plata y 14 de bronce.

La deportista peruana, campeona de los Juegos Odesur 2018, venció a la brasileña con una calificación de 24.86 puntos contra 24.68 de la brasileña. Es decir, las décimas jugaron a favor de la peruana y le dieron la presea de bronce.

El Polideportivo Villa El Salvador fue el escenario de la consagración de Ingrid Aranda, quien no pudo evitar emocionarse y estallar de alegría con la presea conseguida.

Como se sabe estos Juegos Panamericanos es considerado hasta la fecha como el más exitoso para el Perú debido a la consagración de destacados deportistas en diferentes disciplinas. Este evento deportivo se realiza por primera vez en el Perú, inicio este 26 de julio y terminará el 11 de agosto de 2019 alrededor de 6,700 deportistas.

En estos juegos participan 40 delegaciones extranjeras en 39 deportes y 61 disciplinas, de las cuales 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con este triunfo de Ingrid Aranda su pase a estos juegos olímpicos esta asegurada. Nuestro orgullo vallejiano ira por más.