NOTICIAS VER TODAS d
TRUJILLO 07 de diciembre de 2017

NUTRICIONISTA INDICA: TODO PRODUCTO PROCESADO DEBE TENER UN CORRECTO ETIQUETADO

La Mgtr. Sandra Mendiola Sevillano, egresada de la Escuela de Nutrición de la UCV y quien radica varios años en España llegó a Trujillo y desarrolló la ponencia en su alma mater, Etiquetas y Trazabilidad.

En esta trató sobre la información que todos los productos procesados deben de incluir en sus etiquetas, siendo el código de barras la imagen infaltable en el empaque de los productos.

“El código de barras nos proporciona la información de la persona que ha procesado el producto, nos da una orientación del lote y la fecha en la que se ha elaborado el producto. Así podemos conocer toda la trayectoria de creación del producto, hasta llegar al consumidor”, indicó Sandra Mendiola Sevillano.

La nutricionista Sandra Mendiola también se refirió, sobre la lactosa en los yogures indicando que el consumo de este derivado de la leche debe ser hasta los quince días luego de ser envasado, ya que los microorganismo con los que se produce dejan de estar vivos pasado ese tiempo, perdiendo su efecto probiótico.

La experta en nutrición resaltó lo importante de tener a la población concientizada e informada sobre temas de nutrición, en la que juega un papel importante las instituciones gubernamentales promocionando una cultura nutricional, que sería la base para tener una población sana.

Mendiola Sevillano exteriorizó su malestar al indicar que los expertos en nutrición no incursionan en el campo gubernamental, especialmente en los organismos de control, sancionadores y en los que gestionan los manuales de etiquetaje como de calidad.

“Estamos orientados a la parte clínica, comunitaria, a velar por la salud de la gente de a pie, de nuestros niños. Sin embargo nos falta la orientación hacia el espacio gubernamental, para intervenir en la producción de leyes y sanciones de incumplimiento de un sistema de seguridad alimentaria de calidad”, sentenció Sandra Mendiola Sevillano.

AGENDA
f SÍGUENOS