RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

DIC
05

Orientada a las buenas prácticas, la UCV realizará jornada “Generando un impacto social desde la academia”

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 05/12/2022

Con el fin de compartir buenas prácticas en responsabilidad social con aliados estratégicos, los días 5 y 6 de diciembre, la Universidad César Vallejo (UCV) realizará la “Jornada RSU: Generando un impacto social desde la academia”, donde se difundirán los resultados del Programa de Vallejo en la Comunidad y el Programa de Desarrollo Sostenible y Bienestar Comunitario ejecutados por medio de la estrategia de metodología aprendizaje-servicio.

Esta jornada virtual, organizada por el área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) n.o 4: “Educación de calidad” de la Agenda 2030 de la ONU y en la línea de acción de Responsabilidad Social Universitaria n.o 2: “Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles”.

Durante el evento se presentarán informes sobre proyectos sostenibles en la región Áncash, resultados de proyectos RSU de la Facultad de Ciencias de la Salud, resultados de proyectos RSU de la Facultad de Ciencias Empresariales, responsabilidad social y su articulación con la investigación, responsabilidad social empresarial, el Ministerio de Transportes y su compromiso con proyectos sostenibles, resultados de proyectos RSU de la Facultad de Derecho y Humanidades, resultados de proyectos RSU de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, resultados de los proyectos de las oficinas de RSU de los 12 campus UCV y proyectos de responsabilidad social ambiental.

Al finalizar las presentaciones, ambos días, se llevarán a cabo rondas de preguntas donde los participantes podrán plantear sus interrogantes para que los ponentes puedan resolverlas y esclarecer sus dudas.

Cabe resaltar que, mediante el Programa de Desarrollo Sostenible y Bienestar Comunitario, las oficinas de Responsabilidad Social Universitaria de cada campus desarrollaron sus proyectos hasta alcanzar 6 616 beneficiarios en el semestre 2020-II, 11 537 beneficiarios durante el 2021-I, 60 358 en el 2021-II y 14 840 en el 2022-I.

Si deseas participar en la Jornada RSU, puedes acceder a partir de las 5:00 p. m. a través del siguiente enlace web: https://zoom.us/j/99241605944