NOTICIAS VER TODAS d
PIURA 04 de diciembre de 2018

ORIENTAN A ESTUDIANTES SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y FEMINICIDIOS

Previo a celebrar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el área de Tutoría y Pastoral Universitario, con el apoyo del Ministerio de la Mujer, a través de los Centros de Emergencia Mujer, brindó charlas preventivas a los estudiantes de la Universidad César Vallejo.

Estas dinámicas se desarrollaron durante toda la semana previa, en donde se dio información sobre la violencia de género y el feminicidio, puesto que el objetivo era llegar a los jóvenes vallejianos mayores de edad que empiezan a tener relaciones sentimentales.

“La idea es impartir una cultura de igualdad y desterrar algunas acciones de violencia. Hay que quitar de nuestros pensamientos aquellas ideas que tenemos respecto a que el hombre sí puede, y la mujer no. La violencia y el feminicidio no es una realidad lejana”, expresó el especialista social comunitario del CEM Piura, Elton Veloz.

FERIA INFORMATIVA

Asimismo, celebrando el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el área de Servicio Psicológico desarrolló una feria informativa para incidir en la erradicación de la violencia a través de dinámicas como la ruleta de preguntas, rayuela, mensajes a los estudiantes, proyección de videos, ciclo de la violencia, “violentómetro” y la representación de la escena de un feminicidio.

“Queremos concienciar a la comunidad universitaria, para eliminar la ideología machista, para informar a la mujer sobre el ciclo de la violencia para que identifiquen los indicadores de riesgo. Buscamos impactar con la escena de un crimen para que las chicas vean hasta qué punto puede llegar la violencia, luego se les entrega una rosa junto con un mensaje en alusión al ciclo de la violencia, porque el hombre, después de la violencia, busca el perdón de la mujer, y así se mantiene el círculo de violencia”, explicó Carlos Juárez Merino, Coordinador de Servicio Psicológico.

Finalmente, en caso de que los alumnos necesiten orientación se les invita a acercarse al área de Servicio Psicológico que cuenta con especialistas que atenderán a toda la comunidad estudiantil.