RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

Noticias

Volver
MAR
24

¿Pagarías S/. 7.90 por cada usuario que acceda a tu cuenta de Netflix y no viva en tu casa?

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 24/03/2022

La plataforma de servicio de streaming Netflix anunció que cobrará un monto adicional (S/. 7.90) a los usuarios que compartan los accesos de sus cuentas, el cual formaría parte de un plan piloto que se ejecutará en Costa Rica, Perú y Chile.

Para el Mgtr. José de la Rosa Orderique, director de la Escuela de Economía de la UCV, campus Los Olivos, definitivamente el usuario de este servicio no está dispuesto a pagar por cada casa o dispositivo en donde se visualice Netflix. 

“No hay ninguna justificación técnica de costos adicionales por el acceso a internet desde cualquier lugar. Las familias son conscientes de que elevar los costos de este servicio genera incomodidad e insatisfacción, ya que parte del éxito de esta empresa es el bajo costo y la disponibilidad del servicio en varios lugares sin inconvenientes. Por ejemplo, un hijo con este servicio comparte el mismo con sus padres que viven en otra zona del país, lo cual genera un ahorro en los gastos”, expresó el director.

Hoy pueden acceder a Netflix, al mismo tiempo, en una sola cuenta, cuatro adultos con una opción de niños. Sin duda, es una plataforma exitosa que ha permitido a muchas familias acceder a un servicio cuyo competidor indirecto (el cable) más cercano cuenta con tarifas muy altas.

Los familiares y parientes que no vivan en la casa pueden usar la cuenta. Al contar con el usuario y clave se puede acceder desde cualquier parte del Perú y desde cualquier dispositivo.

“Finalmente, para evitar pagar el costo adicional en mi cuenta de Netflix, la única opción sería migrar a otras plataformas online que sí brindan este servicio para poder acceder en otros lugares y hogares sin mayor costo”, indicó el especialista Orderique.

Noticias Relacionadas