ATE / CHEPéN / CHICLAYO / CHIMBOTE / LIMA ESTE / LIMA NORTE / PIURA / TARAPOTO / TRUJILLO 07 de marzo de 2018

PRESIDENTA EJECUTIVA UCV PARTICIPÓ DEL HARVARD MODEL CONGRESS

Aprovechando su periodo académico en Harvard, Beatriz Merino ofreció la conferencia “El servicio público como opción de vida” a más de 1,500 estudiantes destacados de educación secundaria de los 50 estados de Norteamérica.

Beatriz Merino fue invitada a formar parte de la conferencia Harvard Model Congress 2018, evento que se realizó del 22 al 25 de febrero y estuvo dirigido a alumnos de educación secundaria de Estados Unidos. Como conferencista invitada a clausurar este evento, compartió con los estudiantes los conocimientos adquiridos en la vida pública durante 16 años en nuestro país. Su discurso se tituló “El servicio público como opción de vida” y se desarrolló en la Sesión Plenaria de clausura de dicha conferencia.

Durante los últimos 30 años, Harvard Model Congress, organización sin fines de lucro conformada por estudiantes de la Universidad de Harvard, ha organizado exitosamente este importante encuentro invitando a las escuelas secundarias de todo Estados Unidos a designar a sus estudiantes más brillantes interesados en desempeñarse como futuros servidores públicos tales como Congresistas, Senadores y Miembros del Gobierno con la finalidad de expandir sus propias perspectivas, entender el funcionamiento del sistema político de Americano y fomentar la participación cívica de los futuros líderes. Este Congreso  representa una oportunidad extraordinaria para los más de 1,500 estudiantes de secundaria que asistieron y vivieron la experiencia de formar parte del gobierno americano a través del juego de roles y la simulación.

Como se recuerda, la ex Primera Ministra se encuentra en Harvard participando del programa académico “Iniciativa Avanzada de Liderazgo”, en donde se dan cita 40 exitosos líderes de todo el mundo para debatir temas de incidencia global y diseñar proyectos a favor del desarrollo sostenible de los países y la sociedad. Así es como Beatriz Merino vuelve a las aulas universitarias para explorar nuevos retos, compartir con los alumnos de la UCV los resultados de su investigación e impulsar un cambio positivo en nuestra sociedad. Cabe señalar que la Presidenta Ejecutiva UCV es la primera peruana en formar parte de este importante Programa Académico.

Como parte de la “Iniciativa Avanzada de Liderazgo”, Beatriz Merino cursa estudios en Filosofía y Ética en la Facultad de Filosofía, primera escuela profesional de Harvard que se encuentra próxima a cumplir 400 años de fundación, así como cursos dictados por la Escuela de Negocios de esta casa de estudios.

f SÍGUENOS