RESULTADOS DE ADMISIÓN:
Postula en línea

26

Reconocido investigador de la Universidad de South Florida será ponente del IX Congreso Internacional de Psicoterapia

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 26/11/2020

Manolete S. Moscoso, reconocido catedrático investigador de la Universidad de South Florida - USA y destacado profesional de la psicología, participará como ponente en el IX Congreso Internacional de Psicoterapia organizado por la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo.

Este importante evento académico se desarrollará el 26, 27 y 28 de noviembre y contará con 74 ponentes internacionales y 132 ponentes nacionales. Además de 8 salas de zoom especializadas por día funcionando en paralelo y una sala denominada "Psicoterapeuta vallejianos", donde se brindará un espacio para que los egresados que se dedican a este tema puedan participar.

Moscoso, expondrá el tema “Neurociencia del estrés crónico en tiempos de COVID-19: el rol de Mindfulness”, su ponencia está orientada al nuevo modelo de estudio del estrés crónico que explica las interacciones entre el cerebro, el comportamiento humano y la enfermedad del virus coronario (COVID-19). El impacto negativo del estrés crónico en la adquisición del COVID-19, pone énfasis en el rol central que cumple el distrés emocional percibido y el rol de Mindfulness, como modelo terapéutico de tercera generación

Los estudiantes y profesionales interesados en participar de las conferencias, podrán hacerlo una vez registrados en el siguiente link: https://bit.ly/2J6SG5X

Experiencia Profesional

Manolete S. Moscoso es psicólogo egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima. Así mismo, es psicólogo investigador en la Universidad de South Florida - USA, donde ofrece el programa de Intervención Cognitiva Basada en Mindfulness a pacientes con cáncer. Fue elegido presidente de la Division of Clinical and Community Psychology of the International Association of Applied Psychology (IAAP). Docente en la Universidad de South Florida. Es autor del libro: Medición Psicométrica de las Emociones en Medicina y Psicología. Autor de más de 100 artículos de investigación en revistas científicas de USA, Europa y Latinoamérica.