RESULTADOS DE ADMISIÓN:

UCV capacitará a más de 4 mil estudiantes líderes del país

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 08/09/2020

Estudiantes líderes de cuarto y quinto año de secundaria de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del país serán capacitados por la Universidad César Vallejo (UCV) en temas de: "Estrategias mentales de automotivación y gestión del tiempo para cumplir nuestras metas".

El evento se llevará a cabo el 12 de septiembre a través de la plataforma zoom en dos turnos: 10:30 a. m. para estudiantes líderes de cuarto y 4:30 p. m. para los de quinto, teniendo como invitado especial al conferencista y psicólogo Miguel Figueroa Ingunza, exconductor del programa de televisión “La Neurona Reina”.

Para la directora de Bienestar Universitario de la UCV, Dra. Carmen Aparcana, esta actividad busca el desarrollo y fortalecimiento de competencias de los estudiantes con el ejercicio de un liderazgo transformador “Es importante enfocarnos y mantener nuestros objetivos para salir adelante en la vida y más aún en esta pandemia”.

A través de este evento, se busca también contribuir a la formación de jóvenes líderes para asumir el cambio generacional de los movimientos sociales, con valores íntegros, así como generar la identificación de los alumnos participantes con la Universidad César Vallejo.

La metodología para esta actividad será una charla vía zoom con estudiantes integrantes de la escuela de líderes de las diferentes instituciones educativas de Piura, Lima Norte, Este, Ate, Callao, Trujillo, Tarapoto, Chimbote, Chepén, Chiclayo, Huaraz, Moyobamba, que les permita obtener las herramientas que potencien sus ganas de crecer profesionalmente en el futuro.

SOBRE LA ESCUELA DE LÍDERES

La Escuela de Líderes de la Universidad César Vallejo, funciona desde hace ocho años como un programa de formación y fortalecimiento de habilidades blandas de los jóvenes para potenciar su perfil de líderes.

Los adolescentes que integran la Escuela de Líderes de la UCV se orientan en temas de: autoestima, liderazgo, equilibrio emocional, optimismo, autoprotección, deseo de superación, comunicación efectiva, toma de decisiones, autoridad y poder, trabajo en equipo, tolerancia y conciliación. También abordan contenidos como derechos humanos y responsabilidad social.