UCV desarrollará I Congreso Internacional de “Biotecnología Ambiental y Economía Circular"

Por Universidad Cesar Vallejo
Septiembre 30 de 2023
A fin de promover el intercambio de conocimiento, la capacitación, la investigación y difusión científica a favor de la sociedad en un marco de desarrollo sostenible, la Universidad César Vallejo (UCV), a través de la Escuela de Ingeniería Ambiental, llevará a cabo, del 5 al 6 de diciembre, el Primer Congreso Internacional de “Biotecnología Ambiental y Economía Circular" con la participación de ponentes nacionales e internacionales. Este evento académico internacional está dirigido a estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental e interesados de otras escuelas profesionales, tanto de la institución como estudiantes externos, egresados, emprendedores y público en general.  Entre las conferencias magistrales, se tiene programada la participación de los ponentes internacionales: Ing. Camila Cabeza Rojas (Colombia) y el Ing. Fernando Ramonet Marques (México). Además, los ponentes nacionales: Mgtr. Jhony Flores Mendoza, Mgtr. Wilfredo Tello y la Ing. Rita Cabello Torres. Los temas que se abordarán durante el congreso son las siguientes: “Mecanismos de adsorción y acumulación intracelular de plomo (pb+2) en Salvinia Biloba”, “Tratamiento de aguas residuales a través de la simbiosis de microalgas y bacterias acoplado con digestión anaerobia como oportunidades para la recuperación de energía y nutrientes”, “Producción de aguardiente a partir de residuos de la industria del pisco”, “Digestión anaeróbica como tecnología de captura, almacenamiento y utilización de carbono” y “Conversión de carga orgánica a electricidad usando celdas de combustible microbiana en el tratamiento de aguas residuales de mataderos”. Cabe destacar que el encuentro académico es gratuito y se realizará de manera virtual mediante la plataforma Zoom, desde las 5:00 a 8:00 p. m. en las fechas anteriormente mencionadas. Los interesados en formar parte de este importante congreso internacional podrán ingresar al siguiente enlace https://zoom.us/j/95790412080.