Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
Buscar

Noticias

Volver
FEB
25

UCV desarrolló capacitación “El rol del dirigente social en la lucha contra la COVID-19”

Escrito por: Autor UCV

Continuando con el ciclo de capacitaciones en beneficio de los líderes de las comunidades de los diferentes distritos de Lima Metropolitana la Universidad César Vallejo a través de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria desarrolló la capacitación “El rol del dirigente social en la lucha contra la COVID-19”.

El evento se desarrolló de manera virtual durante los días 5, 6 y 7 de febrero y tuvo como objetivo sensibilizar a los participantes sobre la importancia de su rol como líderes y voceros en sus comunidades, difundiendo información adecuada y oportuna a los integrantes de sus organizaciones, contribuyendo así a fortalecer las medidas de prevención, cuidado y rehabilitación frente a la situación sanitaria que hoy nos aqueja.

En esta oportunidad, fueron 600 líderes de Lima Metropolitana, los que participaron activamente de estas jornadas de aprendizaje participativo a cargo del Dr. Carlos Vela Barba, reconocido con Maestría en Salud Pública, especialista en Infectología y Emergencia y Desastres y la Dra. Navil Luján Vila, Médico general.

Durante las ponencias, ambos profesionales de la salud coincidieron en resaltar la labor que tienen los líderes sociales durante la lucha contra la pandemia. “En tiempos de normalidad es fundamental su labor para la democracia y en estos momentos de pandemia, es vital contar con estos liderazgos, resulta indispensable el rol que cada uno desempeña para superar la pandemia en el país, debido a que cuentan con credibilidad y legitimidad dentro de sus comunidades y necesitamos que la información llegue bien hacia la población”.

Por su parte, la Dra. Carmen Aparcana Vizarreta, Directora de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la UCV, agradeció una vez más la participación de los líderes sociales quienes se unieron a la capacitación, resaltando el rol activo y compromiso de cada uno de los asistentes, que puede marcar la diferencia entre superar o no todos juntos la situación de salud que hoy vivimos. Asimismo, indicó que continuarán desarrollando actividades de responsabilidad social orientadas a contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población, alineadas a los ODS y a las Líneas de Acción de RSU de la Universidad.

Noticias Relacionadas