UCV fomenta el ahorro y planificación financiera entre sus estudiantes

Octubre 05 de 2022
La gran mayoría de peruanos no ha recibido lecciones de finanzas personales sobre cómo controlar correctamente sus ingresos, armar un presupuesto personal o trazarse metas con planes de ahorro. Por eso, la Universidad César Vallejo (UCV), velando por el bienestar de sus estudiantes y egresados, ha formado una alianza estratégica con unos de los bancos más importantes del país, el Banco de Crédito del Perú (BCP), que ha desarrollado los cursos de su programa “Finanzas para jóvenes con el ABC del BCP”, como parte de las capacitaciones sobre finanzas personales que fomenta a nivel nacional en diferentes instituciones educativas.  ¿Cómo armar un presupuesto y ahorrar por un plan?, ¿cómo manejar las deudas de manera saludable y sacar provecho a los canales digitales?, aprender sobre el mundo de las inversiones y finanzas para emprender son algunos de los temas que se presentaron. “La comunidad pudo nutrirse de este aprendizaje y conocer cómo armar de manera acertada un presupuesto y cómo invertir. Nuestro plan de estudio es emprendedor y esto les será de gran utilidad para cuando ellos quieran iniciar sus emprendimientos”, indicó la directora de Bolsa de Trabajo y Seguimiento del Egresado de la UCV, Yoryana Ugarriza. Con el mencionado curso se buscó que los estudiantes y egresados de la UCV adquieran competencias sobre educación financiera de calidad y que estas les permitan aprender cómo ahorrar, armar un presupuesto, manejar deudas y cómo emprender a través del webinar “Finanzas para jóvenes con el ABC del BCP”, el cual tuvo tres fechas de duración y contó con la participación del reconocido profesional Jimmy Astocondor. “Recientes estudios sostienen que nueve de cada diez peruanos consideran que tienen un manejo regular o malo de sus finanzas personales. El programa que desarrolla el BCP desde hace más de 15 años permitirá que los estudiantes y egresados de la UCV aprendan a tener un mejor manejo y control de sus finanzas. Uno de los primeros pasos es que aprendan cómo organizar su dinero correctamente”, manifestó el responsable del proyecto de Educación Financiera del BCP, Sebastián Lara.  La capacitación virtual tuvo una participación de más de 3000 personas, entre estudiantes de pregrado y egresados de la Universidad César Vallejo.