UCV logró Certificación Internacional ISO 21001

Por Universidad Cesar Vallejo
Abril 14 de 2023

A la par de prestigiosas universidades nacionales y del extranjero, el Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad César Vallejo (UCV) logró recientemente la Certificación Internacional ISO 21001:2018, con alcance a los procesos de Enseñanza-Aprendizaje, Investigación y el de Responsabilidad Social Universitaria ejecutados en la Universidad César Vallejo. El objetivo de este sistema es estandarizar la administración de la educación para garantizar la satisfacción de las necesidades de los estudiantes y otros beneficiarios. Fomenta la mejora continua de los procesos de las organizaciones educativas y las ayuda en la implementación de las mejores prácticas educativas. Este logro junto con la norma ISO 9001:2015 (recertificada por la UCV este 2022) brindan la seguridad de que se está ofreciendo un servicio de calidad, reconocido por la prestigiosa certificadora internacional SGS. La norma ISO 21001 exige requisitos complementarios relacionados con la responsabilidad social, atención de necesidades especiales de educación, admisión, sistema de evaluación de estudiantes, inclusión y un anexo específico para primera infancia obligatorio. Por ello cuenta con múltiples beneficios para la comunidad universitaria: • Mejor alineación de objetivos y actividades con la política (incluida la misión y la visión). • Mayor responsabilidad social al proporcionar una educación de calidad inclusiva y equitativa para todos. • Aprendizaje más personalizado y una respuesta eficaz para todos los estudiantes y, en particular, para los estudiantes con necesidades especiales de educación, estudiantes a distancia y oportunidades de formación continua. • Procesos y herramientas de evaluación coherentes para demostrar e incrementar la eficacia y la eficiencia. • Mayor credibilidad de la organización. • Un medio que permite a las organizaciones educativas demostrar su compromiso con prácticas de gestión educativa eficaces. • Una cultura para la mejora organizativa. • Armonización de las normas regionales, nacionales, abiertas, particulares y de otro tipo de normas dentro de un marco de referencia internacional. • Mayor participación de las partes interesadas. • Estimulación de la excelencia y la innovación. La certificación ISO 21001 está dirigida principalmente a instituciones educativas formales con alcance a todas las actividades de la gestión institucional para la prestación de servicios educativos: primera infancia, preescolar, básica primaria, básica secundaria, media y superior, en cualquiera de sus modalidades (académica, técnica, bilingüe, etc.).