UCV obtiene diploma Huella de Carbono

Febrero 03 de 2023
El Ministerio del Ambiente, tiene como objetivo la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera; monitoreando y evaluando la implementación de la gestión integral del cambio climático en los tres niveles de gobierno. Es por ello que desarrolla alianzas y herramientas para poder lograrlo. La Universidad César Vallejo como una de estas instituciones que se presenta de manera voluntaria, ha recibido el diploma de reconocimiento, por parte del Ministerio del Ambiente, por haber implementado exitosamente el primer nivel de gestión de GEI “Medición”, utilizando la herramienta de Huella de Carbono Perú. Así mismo a partir de la fecha puede hacer uso del sello de reconocimiento que acredita a la Universidad como una institución con responsabilidad ambiental. Huella de Carbono Perú es una herramienta digital, gratuita y de carácter voluntario, de promoción de la reducción de GEI por las organizaciones privadas y públicas; con el objetivo de contribuir a la gestión integral del cambio climático, es implementado por el Minam con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo. La Dra. Carmen Aparcana, directora de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad César Vallejo, comentó que: "Huella de Carbono Perú, nos permite reconocer acciones propias a nuestro quehacer, que generan mayores emisiones y poder establecer un plan de intervención para su reducción, desarrollando una hoja de ruta para la identificación más clara de prioridades y urgencias por atender. Es así que, toda la comunidad universitaria se encuentra comprometida para hacer realidad la reducción de un porcentaje significativo de emisiones, contribuyendo así al cumplimiento de los compromisos asociados a la acción por el clima".