UCV organizará conferencia sobre la importancia de la publicación de investigaciones con la participación de renombrado investigador de la Universidad Estatal de Michigan

Abril 12 de 2023
Por iniciativa de la Escuela de Posgrado de la Universidad César Vallejo (UCV), el 18 de abril se llevará a cabo la conferencia “Importancia de publicar trabajos de investigación en posgrado”, que estará a cargo del Dr. David Stowe, actual catedrático e investigador en Estudios Religiosos. Esta conferencia, dirigida a la comunidad académica vallejiana, se transmitirá a partir de las 7:00 p. m. a través de la plataforma Zoom. Previamente, el reconocido catedrático estadounidense ha mencionado que el trabajo de investigación y la publicación científica beneficia la reputación de los investigadores y, además, permite contribuir de muchas maneras al desarrollo de la sociedad. “A través de la publicación de investigaciones, los estudiantes y profesionales pueden conectarse con personas con experiencia en sus respectivos campos, pueden conseguir mejores empleos. También se nos presenta la oportunidad de exponer nuestro trabajo al mundo académico por medio de revistas, libros y plataformas virtuales. Es emocionante ser parte de un proceso editorial y, finalmente, poder aparecer en diversas publicaciones”, comentó. Además, el Dr. Stowe indicó que a partir de nuestras investigaciones podemos generar material para la enseñanza. “Entre la enseñanza y la investigación existe una relación fuerte. En ese sentido, podemos generar cambios en diferentes áreas de la educación”, agregó. En otro momento, señaló la importancia de que las instituciones educativas promuevan en la comunidad académica una cultura de investigación y fomenten la publicación de investigaciones. “Es importante que los asesores de posgrado refuercen los beneficios de trabajar en el campo de la investigación científica con el propósito de ayudar a entender a los alumnos cómo ser parte de este proceso. A los estudiantes que realizan investigación científica debemos incentivarlos de varias maneras, por ejemplo, con premios o brindándoles publicidad”, añadió. Experiencia del ponente David W. Stowe es docente de Estudios Religiosos en la Universidad Estatal de Michigan, donde ocupó entre 2014 y 2016 la cátedra del Departamento de Inglés. Durante su excedencia en dicha institución, impartió clases en la Escuela de Posgrado de Estudios Americanos de la Universidad de Doshisha en Kioto (Japón), donde también fue decano asociado. Durante 2012 y 2013, obtuvo una beca de investigación en el Instituto de Música Sacra de la Universidad de Yale (EUA). Entre sus últimas obras se encuentran la novela Learning from Loons (2020) y el libro Song of Exile: The Enduring Mystery of Psalm 137 (Oxford, 2016). Ganó el premio Deems Taylor de ASCAP, que reconoce libros, artículos, transmisiones y sitios web sobre el tema de la música seleccionados por su excelencia.