Menu Cerrar

UCV organizó con éxito el III Congreso Internacional de Derecho

Por Universidad César Vallejo
Junio 19 de 2022
Compartir:
Con mucho éxito se desarrolló el III Congreso Internacional de Derecho organizado por la Universidad César Vallejo, campus Ate, con el tema “La Justicia Constitucional en el Estado Constitucional”. Los días 26 y 27 de mayo, a través de la plataforma virtual de esta casa de estudios, reconocidos expositores y panelistas de Argentina, Colombia, España, México y Perú compartieron sus conocimientos y experiencias en distintos campos: 
  • Dr. Miguel Gonzales Andía (Argentina): “Derecho de Familia y Constitución: perspectivas para nuestro tiempo”. 
  • Dr. Rodrigo Brito Melgarejo (México): “Los derechos humanos frente a la dificultad contramayoritaria: una mirada desde la justicia constitucional contemporánea”. 
  • Dr. Juan Sebastián Bastidas Zárate (Colombia): “Fundamentos y efectos jurídicos de la aplicación de la amnistía en el contexto del acuerdo final para la terminación del conflicto armado en Colombia”. 
  • Dr. Daniel Del Valle Inclán Rodríguez Miñón (España): “El Tribunal Constitucional como garante de la Constitución Española”.
  • Dra. Aixa Gálvez Jiménez (España): “La pena de prisión permanente revisable en España”. 
  • Dr. Luis Javier Capote Pérez (España): “Los derechos de la personalidad en la Constitución Española de 1978, a través de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”. 
  • Dr. Miguel Olmedo Cardenete (España): “Protección constitucional de la propia imagen y su uso para la prevención de la delincuencia”.
  • Dr. Eduardo Mejía García (Perú): “Constitución, Estado y derecho”.
Además, se contó con la intervención de los estudiantes de la Universidad César Vallejo, Gerson Goicochea Altamirano y Noemí Carrión Contreras. Este importante evento académico estuvo dirigido a toda la comunidad universitaria, con la participación de docentes, estudiantes y personal administrativo, y su trascendencia radica en el fortalecimiento de los conocimientos de los estudiantes en su formación académica. Entre las autoridades presentes se destacan la coordinadora de Escuela, la Dra. Ingrid Yuly Galindo Contreras; el director general, Dr. Augusto López Paredes, y la rectora de la UCV, Dra. Jeannette Cecilia Tantaleán Rodríguez, quien en el acto de clausura resaltó la importancia de este tipo de actos académicos, pues permiten que la comunidad universitaria mejore sus competencias académicas. 
Noticias relacionadas

K-pop y Hallyu, fenómenos turísticos desde Corea del Sur

Estimulación temprana: desbloqueando el máximo potencial del aprendizaje infantil

Réplica de CADE Educación

Feria vocacional: Haz match con tu carrera

Gastronomía peruana y su trascendental contribución al turismo

Chiclayo: estudiante de Posgrado UCV logró categoría en el Renacyt

Comprendiendo el futuro: la importancia del conocimiento de los procesos de desarrollo del niño

Premios Empleo 2023: la UCV sumó nuevo reconocimiento por sus acciones para promover la empleabilidad