PIURA 10 de abril de 2019

UCV PIURA INAUGURA AÑO ACADÉMICO 2019

Nuestras autoridades universitarias dieron apertura al Año Académico 2019 durante una ceremonia a la que asistieron ingresantes, alumnos de distintos años y nuestros Directores y Coordinadores de Escuela. Además, contamos con la destacada presencia del Dr. Jaime Tucto Ruiz, Jefe del Programa Académico de Formación General del campus Los Olivos.

El Dr. Tucto realizó la ponencia “Educación para la vida con miras al bicentenario”, dónde explicó a los asistentes los seis grandes ejes del “Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021”. Además, profundizó en el ámbito educativo: “La educación tiene que ver con la mejora de la equidad social, la salud, la participación política, los efectos demográficos y el crecimiento urbano; dicho de otro modo, la educación trasciende del contexto familiar a la sociedad”.

Para finalizar el evento, el Director Académico, Dr. Freddy Bardales Uriarte, invitó a los alumnos a ser valientes para sentarse en las aulas, afrontar nuevos retos y tener una visión crítica dentro de sus vidas. Además, ratificó su compromiso con ellos y su educación, ofreciéndoles mejoras constantes para un óptimo aprendizaje.

De esta manera, la Universidad César Vallejo campus Piura da inició a sus actividades académicas y abre sus puertas a nuestros estudiantes de las diferentes Escuelas Profesionales para continuar con nuestra misión educativa.