TRUJILLO 08 de enero de 2019

UCV PREMIA INVESTIGACIONES DE ESTUDIANTES

Con el objetivo de incentivar y motivar el espíritu investigador de los estudiantes y docentes de la Universidad César Vallejo, se realizó el evento “Proyectos exitosos”, actividad que premió los mejores trabajos de investigación en el nivel de pregrado.

El evento académico fue organizado por el Programa Académico de Investigación del Vicerrectorado de Investigación de la UCV.

Se evaluaron un total de ciento setenta y uno investigaciones, en las categorías de tesina, informe de tesis, informe académico, informe estadístico, monografía, ensayo, artículo de opinión, trabajo de investigación e historia de vida.

“Se logró la participación masiva de los estudiantes de todas las Facultades. Han presentado trabajos muy interesantes, cada una de ellas buscando solucionar un problema social, evidenciando la metodología enseñanza – servicio que se les enseña desde el primer ciclo”, indicó la Dra. Bertha Ulloa Rubio, directora del Programa Académico de Investigación de la UCV.

“Proyectos exitosos” se desarrolló en los campus de la UCV en Chiclayo, Chimbote, Lima y Tarapoto y Trujillo.

Las Escuelas Profesionales con el mayor número de trabajos ganadores fueron, Derecho, Medicina e Ingeniería.

“Con este evento quisimos promover la cultura de investigación en estudiantes como en docentes desde el primer ciclo, de este forma incrementar el nivel de rigurosidad de la investigación científica cada ciclo académico”, resaltó Ulloa Rubio.

El jurado estuvo conformado por reconocidos investigadores de la región, profesionales que laboran en importantes entidades estatales y privadas de la ciudad como el Gobierno Regional de La Libertada, Colegios Profesionales, universidades y centros de investigación regionales.