NOTICIAS VER TODAS d
PIURA 12 de junio de 2018

UCV REALIZÓ CON ÉXITO "ENCUENTRO DE DIRECTORES 2018"

Buscando fortalecer las competencias de los directivos de las instituciones educativas de nuestra región mediante espacios de capacitación, la Universidad César Vallejo realiza todos los años el evento denominado “Encuentro de Directores”, a solicitud de su Fundador, el Dr. César Acuña Peralta, comprometido con el desarrollo de la educación en el país.

La presente edición contó con la participación de dos destacados profesionales, el psicoanalista Jorge Bruce Mitrani y el economista Augusto Álvarez Rodrich, quienes desarrollaron los temas: “Depresión en niños y adolescentes: Síntomas y tratamiento”, y “El papel de la educación en la construcción de la ciudadanía, identidad y civismo”, respectivamente.

El psicoanalista, durante su disertación, brindó algunos consejos para hacerle frente a la depresión en los menores de edad; por ejemplo: favorecer en ellos la expresión emocional que les permita desahogarse y sentirse en confianza. Indicó, también, que es indispensable que los niños y adolescentes escuchen de sus padres y maestros, cuánto los quieren y lo importante que son para ellos.

Para el especialista, la aplicación de estos consejos favorecerá el surgimiento de la resiliencia. Para entender su significado, Bruce Mitrani empleó algunas las historias de los personajes de Disney como “Mowgli” de “El libro de la selva” y Tarzán, que “representan la lucha de muchos menores confrontados con situaciones traumáticas y desesperanzadoras, que logran sobreponerse hasta dominar el medio”.

Por otro lado, Álvarez Rodrich basándose en un estudio del año 2017, informó que el problema más importante del país es la corrupción, y entre las soluciones para corregirla mencionó a la educación. “No tengo duda de que la educación es el instrumento central de una nación, con la cual puede resolver sus problemas más importantes, como: la corrupción, el abuso a la mujer y la pobreza.

En esa misma línea, nuestro Fundador manifestó: “Que este encuentro sirva para establecer un compromiso, que es el de mejorar la educación; porque este es el único camino para tener hombres y mujeres de bien, logrando un nuevo y mejor país.”

Previo a estas intervenciones, la Dra. Esmérita Cherres Madrid, Directora de Bienestar Universitario de la UCV Piura, dio a conocer a los asistentes el Plan de Acciones Educativas 2018, correspondiente a las actividades programadas para nuestra comunidad estudiantil, tales como: Descubriendo mi vocación, Emprendedores junior, Semilleros de investigación, Escuela de Líderes, Concurso “El Estudiante del Año”, entre otras.

Durante el evento, la religiosa  Yuri Cabrera Cerdán, Directora de la I.E.N. “Las Capullanas” de Sullana y el Mag. Ángel Matamoros Dávalos, estudiante ecuatoriano de la unidad de posgrado de la UCV, brindaron palabras de agradecimiento y felicitación a nuestro Fundador por su indesmayable labor en favor de la educación en el país.

Acompañaron a nuestro Fundador en la mesa de honor, el Dr. Humberto Llempén, Réctor; la Dra. Karina Cárdenas, Gerente General; el Dr. Alcibíades Sime, Director General; el Mag. Freddy Bardales, Director Académico; el Dr. Nicolás Valle, Director de Investigación; y la Dra. Esmérita Cherres, Directora de Bienestar Universitario. Los Directores y Coordinadores de Escuela también estuvieron presentes en esta edición.

Cabe mencionar, que el objetivo del evento es generar un espacio de actualización a directores y docentes de las instituciones de educación básica regular, que promuevan una mayor calidad y eficiencia en su labor educativa. Así mismo, dar a conocer los servicios que brindamos como universidad.

AGENDA
f SÍGUENOS