RESULTADOS DE ADMISIÓN:

UCV triplica su producción científica en el 2020

Escrito por: Autor UCV
Publicado: 07/01/2021

Iniciamos el año con noticias que nos llenan de orgullo, y es que la producción científica de la Universidad César Vallejo ha sufrido un incremento considerable, triplicando sus artículos de investigación científica a más de 140 artículos en el 2020.

A diferencia del 2019, donde la producción de artículos científicos fue de poco más de 40, este 2020, a pesar de la crisis sanitaria por la que atravesamos, nuestro docentes investigadores continúan trabajando con el firme compromiso de seguir brindando mejoras en el proceso formativo, científico e investigativo de sus estudiantes.

Sobre este importante crecimiento, el Dr. Jorge Salas Ruiz, vicerrector de investigación de la UCV, mencionó; "El incremento de la producción científica se basa en la decisión y políticas del fomento y reconocimiento a las publicaciones, el modelo de investigación formativa en la UCV, el financiamiento y fondos concursables a los proyectos de investigación docente y las estrategias contempladas para el desarrollo de las competencias investigativas de nuestros docentes. Esperamos para el 2021, avanzar en el posicionamiento del Ranking Scimago, permitiendo la visibilidad de nuestra universidad en espacios de la comunidad científica” .

Cabe indicar que Scopus es la mayor base de datos de resúmenes y citas de literatura evaluada por pares en el mundo. Su objetivo es rastrear, analizar y visualizar la investigación académica a nivel mundial.

En el Ranking Scimago World se encuentran las universidades de todos los países y sectores que han superado los cien artículos publicados por año en revistas científicas indexadas en SCOPUS en el último año del periodo de estudio.

Se espera que durante este primer trimestre la mencionada revista publique el ranking oficial donde estamos seguros una vez más nuestra casa de estudios destacará con su participación.