UCV Trujillo y empresa de transportes Nuevo California firman convenio interinstitucional

Enero 25 de 2023
La Universidad César Vallejo (UCV) y la empresa de transportes Nuevo California firmaron un importante convenio interinstitucional. El acuerdo fue suscrito por la directora general de la UCV, campus Trujillo, Dra. Ana Teresa Fernández Gill, y el gerente general de la referida empresa de transportes, Carlos Blas de la Cruz. La alianza estratégica busca fortalecer y mejorar las competencias y habilidades de los conductores, así como de sus familiares directos (cónyuge e hijos), a través del ingreso y estudio de las diversas carreras profesionales de Pregrado, Posgrado y Programa de Formación para Adultos (PFA). “Las alianzas de colaboración juegan un papel muy importante en el logro de los objetivos, pues como universidad buscamos impulsar y generar acciones, esfuerzos y capacidades que favorezcan los procesos operativos de las instituciones. De ahí la importancia de equilibrar las necesidades de los estudiantes con la sociedad”, expreso Fernández Gill. Asimismo, el convenio estipula que los estudiantes y egresados de la UCV podrán realizar sus prácticas preprofesionales y profesionales en los diferentes locales, áreas u oficinas administrativas de la empresa de transportes Nuevo California, creada en 1993 y que cuenta actualmente con más de 80 modernos buses de la marca Mercedes Benz. “Necesitamos trabajadores motivados, mejor preparados y que respondan a las expectativas de la empresa. En este sentido, queremos agradecer a la UCV por esta gran iniciativa. Sabemos que estudiar una carrera profesional no solo mejora nuestra calidad de vida, también nos impulsa a fomentar y a promover el desarrollo de nuestras comunidades, enfatizó Carlos Blas.