Universidad César Vallejo da la bienvenida a sus estudiantes al inicio del año académico 2023

Abril 05 de 2023
Listos para el inicio de clases. Desde sus 12 campus a nivel nacional, la Universidad César Vallejo (UCV) brindó la más cordial bienvenida a sus estudiantes a un nuevo año académico este semestre 2023-I, con el que se inicia una nueva etapa llena de sueños, proyectos y ganas de salir adelante. Las máximas autoridades académicas se dirigieron a la comunidad vallejiana y expresaron su entusiasmo por comenzar un nuevo ciclo. Además, se llevó a cabo una conferencia de inducción donde los nuevos alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios que ofrece nuestra institución para el óptimo desarrollo en su vida académica. En tal sentido, los directivos y coordinadores de cada campus expusieron los atributos que pone la UCV al servicio de la educación como la innovadora tecnología de sus laboratorios, el uso de las plataformas educativas digitales, oportunidades de internacionalización y movilidad académica, calidad docente, infraestructura, además de proyectos de investigación y una cultura del emprendimiento. Mensaje de bienvenida La Dra. Beatriz Merino Lucero, presidenta ejecutiva de nuestra casa de estudios, brindó una calurosa bienvenida a todos los vallejianos y los alentó a luchar, desde sus carreras profesionales, por los grandes cambios que el Perú necesita. “La educación es una de las vías más importantes de acceso al conocimiento. Gracias a la educación podemos ser creadores de soluciones al servicio de la sociedad. Por tanto, los invito a que seamos hacedores de los cambios que nuestra sociedad requiere para alcanzar el tan anhelado progreso, especialmente en este momento de la historia en que los ideales como justicia, paz y equidad parecen lejanos, su contribución, queridos estudiantes, es aún más importante", mencionó. Asimismo, agregó: “Guardo la absoluta certeza de que ustedes podrán realizar una contribución que resulte en progresos intelectuales y científicos a través de las carreras profesionales que ustedes inician hoy. Por todo esto y en representación de la Universidad César Vallejo, quiero brindarles, queridos alumnos y queridas alumnas, la más cálida bienvenida al primer semestre académico del año 2023”. A su vez, el Dr. César Acuña Peralta, fundador de nuestra institución educativa, se dirigió a los estudiantes y a sus familias, a quienes ofreció un inspirador mensaje donde manifestó su orgullo de poder estar al servicio de la educación de futuros emprendedores. “Hoy comienzan una nueva etapa de su vida. Han ingresado a estudiar a la universidad más grande del Perú y nosotros, como institución, queremos lo mejor para ustedes. A mí me alegra comunicarme con ustedes. Me emociona cuando un joven decide ser universitario, cuando quiere cambiar su vida, porque el camino para cambiar nuestras vidas es la educación. Nosotros nos mantendremos a su lado, orgullosos de estar al servicio de los jóvenes”, expresó. “Hemos demostrado ser la universidad más innovadora del Perú. Nuestra universidad se ha dedicado y se dedicará a formar profesionales emprendedores. Hoy tenemos la oportunidad de ayudar a nuestros jóvenes para que sean profesionales y a sus familias para que tengan el orgullo de lograr ver a un hijo profesional”, finalizó.