Universidad mexicana selecciona a tres estudiantes de la UCV para estancia internacional de investigación

Por Universidad César Vallejo
Septiembre 24 de 2022
Con el propósito de impulsar la investigación y el reconocimiento de sus alumnos a nivel internacional, el Programa de Formación Para Adultos (PFA) de la Universidad César Vallejo (UCV) brindó asesoramiento a tres de sus estudiantes que fueron seleccionados para las “Estancias de investigación: modalidad virtual otoño 2022” de la Universidad Veracruzana (UV) de México. Alan Mejía Camacho, de la Escuela de Administración; y Cynthia Serrano Ramírez y Luis Huamán Coronel, de la Escuela de Derecho, fueron los únicos tres estudiantes peruanos entre los 112 seleccionados de distintas universidades de Latinoamérica para el periodo de investigación que se desarrolla desde el 19 de septiembre.  La UV, una de las universidades públicas más grandes de México, convoca a esta estancia a todas las universidades de Latinoamérica con el objetivo de colaborar en un proyecto de investigación junto a un académico investigador y, de esta manera, fortalecer competencias relacionadas con la ciencia, tecnología e innovación. “Representar a la UCV ante muchos estudiantes hará que dé lo mejor de mí en esta experiencia académica que será de mucha importancia para mi formación profesional. La universidad fue decisiva, pues confió en mí y me mantuvo siempre informado en cada etapa de esta estancia. Quiero retribuirlo dando mi mejor esfuerzo”, recalcó Alan Mejía, investigador del tema “Responsabilidad social empresarial”. “Estoy muy contenta por representar a mi país en uno de los acontecimientos más importantes de mi vida académica. La UCV siempre nos invita a participar en diferentes eventos académicos; por ello resalto el compromiso que tiene la UCV para que sus alumnos tengan oportunidad de crecer académicamente”, subrayó Cynthia Serrano, investigadora del tema “La situación actual de la adopción en el Estado de Veracruz en comparación con la adopción internacional”. “Este programa permitirá que perfeccionemos nuestras capacidades de investigación y establezcamos redes con investigadores de otros países. La UCV nos abre las puertas a la investigación científica a través de su Vicerrectorado de Investigación, específicamente gracias al PFA”, mencionó Luis Huamán, investigador del tema “La profesionalización de los Parlamentos Locales: Caso México”. La Universidad César Vallejo tiene a la investigación como uno de sus pilares en la educación, por lo que se siente orgullosa de que sus estudiantes puedan representarla y desarrollar sus potencialidades en este tipo de experiencias.