LIMA NORTE 10 de agosto de 2017

VALLEJIANOS PARTICIPAN EN RECUPERACIÓN DE ÁREAS VERDES EN LIMA NORTE

El trabajo de los estudiantes a favor de la comunidad no conoce límites. Es por esta razón que la Universidad César Vallejo quiere destacar la entrega de los jóvenes del VII ciclo de las distintas Escuelas Profesionales del campus Lima Norte, quienes son motivados por la Experiencia Curricular de Cultura Ambiental.

El curso dictado por el Programa Académico de Formación General tiene como finalidad promover la concientización del alumno respecto al problema del cambio climático.  De esta manera, se constituyeron jornadas consecutivas los días sábados en el ‘Trébol de Villasol’ en Los Olivos, con el objetivo de recuperar áreas verdes. Esto, como muestra del cumplimiento de la misión institucional de formar profesionales emprendedores.

Los estudiantes son formados con valores y compromiso con la transformación de la sociedad para el desarrollo sostenible. La actividad se desarrolló en coordinación con la MANCOMUNIDAD de Lima Norte, donde los alumnos promovieron la cultura de sostenibilidad a través de acciones de cuidado y defensa del ambiente.

Como fruto del esfuerzo, el 22 de julio, se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional en el ’trébol de Villasol’ y la presentación de la bandera más grande del Perú.  También se realizó el reconocimiento público del Alcalde del distrito de Comas Miguel Ángel Saldaña a la Universidad César Vallejo por el arduo compromiso y trabajo desplegado por estudiantes y docentes.

La Universidad César Vallejo a través de su coordinadora de Cultura Ambiental Mgtr. Aracelly Rubio Pachamango, agradeció el reconocimiento brindado. Asimismo asume  un compromiso más con la formación de ciudadanos ambientales, con una visión emprendedora de sostenibilidad y responsabilidad social universitaria que hoy se requiere en un mundo de globalizado.

f SÍGUENOS