Órgano de la Universidad César Vallejo que elabora las políticas generales de formación académica y extensión universitaria. Entre sus principales funciones está evaluar y supervisar el correcto funcionamiento de las actividades académicas y de extensión universitaria con la finalidad de garantizar la calidad de las mismas y su concordancia con la misión y visión de la universidad; resolver los problemas técnicos académicos, relacionándolos con los aspectos de admisión, matrícula, plan de estudios, convalidaciones, evaluación académica curricular y otros.

 

 

Las Escuelas Profesionales (EP) son áreas que realizan el diseño y la actualización curricular de las carreras profesionales y las segundas especialidades; dirigen su correcto funcionamiento para la formación profesional hasta cumplir el objetivo de que los estudiantes obtengan el grado académico y título profesional. Están dirigidas por un director de escuela, cuyas funciones y responsabilidades están determinadas por el reglamento de la universidad. Asimismo, desarrollan programas de educación continua. 

La Universidad César Vallejo cuenta con 27 Escuelas Profesionales (EP) correspondientes a las 27 carreras de pregrado a nivel nacional, distribuidas en las siguientes 8 facultades, unidades básicas dedicadas a las actividades académicas:

 

Área de la Universidad César Vallejo consolidada como programa que brinda un conjunto de experiencias curriculares orientadas al logro de competencias integrales de los estudiantes.

Busca implementar, del primero al séptimo ciclo, el perfil genérico del estudiante a través de la adquisición de habilidades relacionadas con la comprensión de los problemas de la realidad, el impulso del pensamiento crítico y creativo, el dominio de los recursos del aprendizaje, los principios éticos y humanísticos, el reconocimiento de sus propios valores y de aquellos que conforman la otredad. Todas estas destrezas le permitirán actuar con versatilidad ante las exigencias del mundo contemporáneo, promoviendo el pensamiento sistémico y el uso del método científico.

 

En Bolsa de Trabajo UCV, tenemos como objetivo principal integrar a nuestros estudiantes y egresados con el mundo laboral, promoviendo su inserción en las principales instituciones de nuestro país, asegurándoles una exitosa vida profesional.

 

 

Área de la Universidad César Vallejo que promueve el desarrollo profesional docente, capacitándolos en pedagogía, didáctica, metodología de enseñanza y aprendizaje. Incentiva la calidad los métodos de investigación; por ello, dirige los procesos de inducción a la docencia universitaria y la formación docente.

 

 

Área de la Universidad César Vallejo encargada de recibir, organizar, mantener y administrar la información académica de la comunidad universitaria.

 

 

Si eres estudiante y tienes dudas sobre cómo realizar un trámite relacionado con esta área, ingresa a #HelpMeUCV.

Área de la Universidad César Vallejo que se encarga de administrar y gestionar los recursos y servicios de información, físicos y virtuales, poniéndolos a disposición de la comunidad universitaria a través de la organización, implementación y gestión del funcionamiento de los centros de conocimiento e información de la Universidad.

Los centros de información de la UCV cuentan con material bibliográfico de calidad; además de una importante base de datos multidisciplinaria a la cual se encuentra suscrita la Universidad, donde nuestros estudiantes pueden encontrar información académica y científica de libros, revistas, informes, compendios de normas, referencias, tesis, investigaciones, entre otros.

El objetivo de nuestros centros de información es fomentar el aprendizaje, la docencia y la investigación, como parte del proceso de complementación de la vida universitaria con recursos que permiten formar al ser humano en un ambiente científico, tecnológico y humanista. 

Servicios

  • Alertas bibliográficas (publicación de las nuevas adquisiciones de material bibliográfico)
  • Formación de usuarios
  • Centro de Información Virtual
  • Catálogo de búsqueda automatizada
  • Servicio de internet
  • Hemeroteca (publicaciones periódicas: revistas y diarios)
  • Lectura interna y préstamo de libros a domicilio
  • Charlas informativas (formación de usuarios)
  • Préstamo de libros para fotocopiado
  • Módulo de devolución de libros
  • Servicio de referencia
  • Club de lectura
  • Cine UCV
  • Búsqueda de información especializada

Área de la Universidad César Vallejo que realiza los trámites de los recursos de grados y títulos presentados por las Facultades o por la Escuela de Posgrado para la confección del diploma que otorga el grado académico y título profesional a nombre de la nación.

Además, administra la base de datos de los grados y títulos de los egresados y coordina con las Facultades la revisión y calificación de los expedientes de los estudiantes de la comunidad universitaria para ser declarados aptos.

 

 

Si eres estudiante y tienes dudas sobre cómo realizar un trámite relacionado con esta área, ingresa a #HelpMeUCV.

 

 

NOTICIAS VER TODAS d
RESULTADOS DE ADMISIÓN > DICIEMBRE 2017
RESULTADOS DE ADMISIÓN > FPA DICIEMBRE 2017
AGENDA
f SÍGUENOS