Órgano de la universidad césar vallejo que tiene como función gestionar y promover la investigación entre docentes y estudiantes para la producción de conocimiento, desarrollo de tecnologías e innovación orientado a  resolver las necesidades de la sociedad, con especial énfasis en la realidad nacional y apuntalando a la conformación de redes de investigación nacional e internacional.

Área de la Universidad César Vallejo encargada de planificar, promover y difundir el desarrollo de la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, como actividad inherente a la función docente y la investigación formativa de nuestros estudiantes como parte de su formación integral,  orientadas a la búsqueda de respuestas y propuestas de soluciones a los problemas prioritarios del ámbito local, regional y nacional.

Para el cumplimiento de la función de investigación, la UCV ha diseñado políticas, objetivos y el reglamento de investigación. Asimismo, se han elaborado y validado líneas de investigación en cada una de las unidades académicas, pertinentes a las disciplinas que en ellas se desarrollan y lineamientos para desarrollar la investigación formativa y de final de carrera en forma progresiva desde el primer hasta el último ciclo de estudios. Las directivas académicas de la UCV, referidas a la investigación de final de carrera, permiten que los estudiantes culminen el último ciclo de estudios de su carrera profesional con la sustentación de su tesis.

Es la unidad del vicerrectorado de Investigación que se encarga de los procesos de evaluación académica, diagnóstico y preparación editorial de los textos y de los diversos productos editoriales de la universidad con criterios de calidad académica. Establece  y define  los aspectos formales del libro,  presentación y contenido de la obra e imagen editorial unificada teniendo en cuenta el tipo de texto, temas tratados, el enfoque y el público al cual va dirigida.

Todas las actividades del Fondo Editorial se apoyan en la investigación permanente generada por los grupos de investigación de la universidad.

Principios:

• Pertinencia