
Maestría en Comunicación Digital 
La Maestría en Comunicación Digital prepara a profesionales para diseñar y gestionar estrategias comunicacionales efectivas en entornos digitales. El programa combina conocimientos en marketing digital, análisis de datos, creación de contenido y gestión de plataformas digitales, brindando herramientas para conectar con audiencias diversas de manera innovadora y ética.
- Demuestra aptitud verbal para una comunicación efectiva.
- Resuelve problemas aplicando su razonamiento lógico matemático.
- Analiza e interpreta gráficos y datos estadísticos.
- Propone soluciones a problemas sociales, culturales o ambientales, considerando su experiencia y conocimientos teóricos profesionales en el área de las ciencias sociales y humanidades
Analiza teorías de la comunicación social en el contexto actual para adaptar los procesos comunicacionales al entorno digital de manera ética y responsable.
Implementa estrategias de comunicación en medios digitales utilizando herramientas tecnológicas con responsabilidad social para la gestión eficaz de la comunicación.
Desarrolla investigaciones en el campo de la comunicación social y medios digitales, orientadas al análisis crítico y la aplicación innovadora de estrategias comunicacionales, actuando con ética y responsabilidad social.
De acuerdo con la normativa de la universidad, el estudiante debe acreditar el dominio de un idioma extranjero, el cual puede ser sustituido por su lengua nativa. En ese sentido, deberá hablar con propiedad, entender lo que se lee, comprender los mensajes que se escuchan y comunicarse adecuadamente de manera escrita.
- Cultura Digital y Sociedad de la Información
- Estrategias de Diseño Sostenible
Horarios de estudio:
Las actividades sincrónicas de la maestría se desarrollan mediante videoconferencias los miércoles, jueves y/o viernes desde las 7:00 p. m., mientras que las sesiones de asesoría extracurriculares se realizan los sábados, entre las 8:00 a. m. y 1:00 p. m., o de 2:00 p. m. a 9:00 p. m.
