Menu Cerrar
Encuentra el programa que buscas
Programas
Modalidades
Campus
Carreras
Noticias / Eventos +
Noticias / Eventos
hab
 
 
 

Habilidades para dirigir personas y equipos

Mediante el aprendizaje experiencial, vivirás situaciones que te permitirán desarrollar tus fortalezas y conocer las áreas que debes mejorar para potenciar tu liderazgo. En este curso práctico podrás realizar una mejora en la dirección de personas de manera inmediata, lo que te permitirá gestionar de forma correcta tu organización.

Duración35 Horas

21 Horas Síncronas

14 Horas Asíncronas

Fecha de inicio24 de julio
7:00 p. m. a 10:00 p. m.
FrecuenciaJueves
Modalidad 100 % virtual
Plataforma Zoom educativo y Moodle

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Egresados y profesionales que deseen potenciar sus habilidades de liderazgo.
  • Emprendedores que buscan dirigir eficazmente sus propios equipos.
  • Personas interesadas en mejorar la gestión de personas en entornos organizacionales.
  • Líderes de equipos que deseen aplicar herramientas modernas para el desarrollo del talento humano.

Temario

 
 
 
1
¿Qué competencias y habilidades necesitas para gestionar un equipo de manera efectiva?
 
 
2
Los entornos VUCA y la gestión del cambio.
 
 
3
La importancia de la conexión emocional entre el líder y su equipo.
 
 
4
Comunicación efectiva y asertiva.
 
 
5
Feedback, conversaciones que generan confianza e inspiran.
 
 
6
Coaching para el desarrollo de equipos exitosos.
 
 
7
Toma de decisiones estratégicas.
 
 
8
Proyecto Final: Elaboración de Plan de desarrollo de competencias de equipo de colaboradores.

Expositor

 

Juan Luis

Guerra Reto

CEO de Tedx Consulting Group, con más de 25 años de trayectoria profesional, desarrollando y liderando personas en empresas multinacionales líderes en la región. Además, se desempeña como docente de la Escuela de Postgrado ESAN y es coach internacional certificado por la International Coach Federation. Es Magíster en Transformación Digital y desarrollo de Negocios por la Universidad de Barcelona y tienes un Máster en Liderazgo y Desarrollo Organizacional con Coaching por la EIDHI International University de USA.

No pierdas la oportunidad de aprender de expertos que marcan la diferencia en su industria.

*Expositores sujetos a disponibilidad. UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo se reserva el derecho de cambio de expositores, por caso fortuito o de fuerza mayor, asegurando la calidad académica del curso.

¿Cuáles son los objetivos del curso?

  • 1.Desarrollar las habilidades comunicacionales de asertividad, efectividad y escucha activa.
  • 2.Potenciar tu capacidad de liderazgo.
  • 3.Reconocer la conexión y gestión emocional como elementos básicos para dirigir personas y motivar su práctica.
  • 4.Identificar las competencias básicas para ser un buen líder.

Metodología

Icono 1
Enfoque teórico-práctico
Integración de conceptos clave con retos aplicados al contexto profesional del participante.
Icono 1

Certificación
Para recibir el certificado digital de UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo de la Universidad César Vallejo, deberás alcanzar la nota mínima de 11, asistir al menos al 70% de las sesiones y haber cancelado la totalidad del curso.

Icono 1

Estudio de casos
Análisis de situaciones reales del sector para evaluar decisiones, identificar buenas prácticas y aplicar aprendizajes concretos.

Icono 1

Aprendizaje basado en proyectos (ABP)
Desarrollo de un proyecto aplicado al entorno laboral del participante, que consolide los conocimientos adquiridos durante el curso.

Icono 1

Dinámicas colaborativas
Actividades en equipo orientadas al intercambio de experiencias, la solución de problemas sectoriales y el fortalecimiento de habilidades personales, transversales y de especialidad.

Icono 1

Estamos en el top 10 de las mejores universidades peruanas en el ranking de la revista mundial THE.

Icono 1

Nos posicionamos entre las mejores universidades del país.

*UCV+ Centro de Desarrollo Ejecutivo se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el inicio del curso en caso de no alcanzar el número mínimo de participantes, comunicando dicha decisión oportunamente a los inscritos.

Formulario UCV+