Universidad César Vallejo - Covid-19

Edu Talks

En la UCV, siempre nos preocupamos por que la educación de nuestros estudiantes vaya de la mano de los nuevos avances tecnológicos.

Educación Omnicanal

En la UCV, siempre nos preocupamos por que la educación de nuestros estudiantes vaya de la mano de los nuevos avances tecnológicos, por ello, a través de nuestras plataformas Trilce, Clementina, Zoom, Blackboard, TV Cosmos y UCV Radio, podrás llevar tus clases de manera remota, interactuando con tus profesores y compañeros. Para conocer más sobre este servicio ingresa a los videos instructivos que a continuación te presentamos.

Beneficios

De acuerdo a la situación que afronta el país, la Universidad César Vallejo ha adoptado medidas pertinentes para que todos los estudiantes no dejen atrás sus sueños; para ello, nuestra comunidad tiene a disposición todos estos beneficios:

Accesos

En la UCV, siempre nos preocupamos por que la educación de nuestros estos. Para conocer más sobre este servicio ingresa a los videos instructivos que a continuación te presentamos.

Instructivos

En la UCV, buscamos que nuestros alumnos conozcan y dominen las herramientas que tenemos a su disposición. Para esto, a continuación te presentamos nuestra detallada lista de instructivos.

Costo cero para matrículas extemporáneas
Cero intereses y moras
Refinanciamiento de deudas
Fraccionamiento en derechos de carpeta
Categorías especiales para héroes vallejianos
Descuentos en cada una de tus cuotas
Descuento para estudiantes de Medicina
Descuentos por pago al contado
Categoría especial para diagnosticados por COVID-19
Reserva de matrícula gratuita
Costo cero para matrículas extemporáneas
x
Exoneración del costo de matrícula extemporánea. El beneficio es aplicado al semestre 2020-II para los programas de Pregrado, Formación para Adultos y Posgrado.
Cero intereses y moras
x
Se ha considerado la suspensión de los cobros por moras e intereses durante el semestre académico 2020-II para los programas de Pregrado, Formación para Adultos y Posgrado.
Refinanciamiento de deudas
x
Refinanciamos parcialmente las deudas de tu último semestre registrado. Las mismas serán sujetas a evaluación; si es apto, éstas serán distribuidas a partir de la 2da hasta la 5ta cuota del cronograma de pagos del semestre 2020-II.
  • Podrán acceder al beneficio aquellos estudiantes matriculados en el semestre 2020-II, previo registro en el sistema de la cancelación de su matrícula y primera cuota del semestre.
  • Las solicitudes de refinanciamiento deben ser remitidas al correo electrónico de las oficinas de Bienestar Universitario para su evaluación.
  • El refinanciamiento será aplicado a la deuda capital, exonerando los intereses moratorios.
Fraccionamiento en derechos de carpeta
x

Brindamos el beneficio del pago fraccionado de las carpetas de grado bachiller y título profesional, para aquellos estudiantes que cursan el 9no y 10mo ciclo y se encuentren afectados por el Covid-19. El fraccionamiento se dará cancelando el 50% del costo total al inicio y el 50% restante será distribuido en cuotas, previa firma de una letra de cambio.

La asignación del beneficio será previamente evaluada por Bienestar Universitario.

Categorías especiales para héroes vallejianos
x

Nuestros héroes vallejianos, son los que están en primera línea protegiendo nuestra salud e integridad; por ello, se les brinda categorías especiales para todos aquellos que forman parte de la Policía Nacional del Perú, Fuerzas Armadas, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, personal del sector salud y serenazgo. En todos los casos se incluyen a sus cónyuges e hijos.

Brindaremos:

  • La categoría 5 para los héroes del Programa de Pregrado.
  • La categoría 4 para los héroes del Programa de Formación para Adultos.
  • La categoría 3 para los héroes del Programa de Posgrado.
Descuentos en cada una de tus cuotas
x

¡Descuento para Pregrado y Formación para Adultos!

Continuar con el beneficio del descuento de S/ 100 soles, en cada una de las cuotas académicas, para los estudiantes que cancelen antes de las fechas de vencimiento, según el cronograma establecido para el semestre 2020-II. El beneficio aplica a los programas de Pregrado y Formación para Adultos.

¡Descuento para Posgrado!

Continuar con el beneficio del descuento de S/ 50 soles, en cada una de las cuotas académicas, para los estudiantes que cancelen antes de las fechas de vencimiento, según el cronograma establecido para el semestre 2020-II. El beneficio aplica a los programas de Posgrado.

Los descuentos de Pregrado, Formación para Adultos y Posgrado no se aplican para alumnos ingresantes al semestre 2020-II, alumnos matriculados por creditaje o cuotas refinanciadas.
Este descuento no es aplicable para los estudiantes de Medicina.

Descuento para estudiantes de Medicina
x

Para nuestros estudiantes de medicina se otorgará el descuento de S/ 200 soles en cada cuota, que cancelen antes de las fechas de vencimiento, según el cronograma de pagos del semestre académico 2020-II.

Es aplicable para las categorías 1, 2, 3, 4 y 5. El beneficio no se aplica para los alumnos ingresantes en el semestre 2020-II, para quienes se matriculen por creditaje o tengan cuotas refinanciadas.

Descuentos por pago al contado
x

Se otorgará un descuento de 10% adicional al descuento de S/ 100 soles, por cuota contemplado en el beneficio número 6, para los estudiantes de Pregrado y Formación para Adultos. Asimismo, se otorgará un descuento de 10% adicional al de descuento de S/ 50 soles, por cuota, para los estudiantes del programa de Posgrado.

Quiere decir que se otorga un primer descuento por las cuotas parciales y un segundo descuento de 10% sobre el saldo resultante.

Categoría especial para diagnosticados por COVID-19
x

Se le otorgará categorías especiales a todos aquellos estudiantes, matriculados en el semestre 2020-II, que hayan sido diagnosticados o estén desarrollando el COVID-19. Asimismo, el beneficio es extendido a sus familiares: padres, hermanos, cónyuges o hijos; siempre y cuando residan en el mismo domicilio.

Las categorías otorgadas serán:

Si ingresaste en el semestre 2020-I o anteriores:

  • La categoría 5 para los estudiantes del Programa de Pregrado.
  • La categoría 4 para los estudiantes del Programa de Formación para Adultos.
  • La categoría 3 para los estudiantes del Programa de Posgrado.

Si ingresaste en el semestre 2020-II:

  • La categoría B para los estudiantes del Programa de Pregrado.
  • La categoría B para los estudiantes del Programa de Formación para Adultos.
  • La categoría 2 para los estudiantes del Programa de Posgrado.

Todos los casos serán evaluados por la oficina de Bienestar Universitario.

Reserva de matrícula gratuita
x

Exoneramos el costo del concepto de reserva de matrícula, durante el semestre 2020-II, para los estudiantes de nuestros 3 programas académicos, Pregrado, Formación para Adultos y Posgrado que hayan sido diagnosticados o estén desarrollando el COVID-19.

Todos los casos serán evaluados por la oficina de Bienestar Universitario.

Para acceder al beneficio deberás enviar un correo a la oficina de Trabajo Social de tu campus:
  • Chimbote:
  • trabajo.social.chimbote@ucv.edu.pe
  • Lima Este: trabajo.social.le@ucv.edu.pe
  • Ate: trabajo.social.ate@ucv.edu.pe
  • Callao: trabajo.social.callao@ucv.edu.pe
  • Lima Norte: trabajo.social.ln@ucv.edu.pe
  • Tarapoto:
  • trabajo.social.tarapoto@ucv.edu.pe
  • Huaraz: trabajo.social.huaraz@ucv.edu.pe
  • Trujillo: trabajo.social.trujillo@ucv.edu.pe
  • Chiclayo: trabajo.social.cix@ucv.edu.pe
  • Piura: trabajo.social.piura@ucv.edu.pe