Repositorio UCV Lista de Sedes Campus
Buscar

Blog

Volver
ENE
28

La vida continúa…¿Pero cómo?

Escrito por: Dr. Marco Antonio Rodríguez Vega

Vivimos posiblemente el momento más complejo de la humanidad, en donde vienen colisionándose una serie de derechos que acostumbrados a complementarse ahora pugnan entre sí para definir cuál es el más importante en las circunstancias que venimos viviendo.

Y entonces, tenemos por un lado la lucha entre el derecho a la vida y el derecho a trabajar, el derecho a la salud y el derecho de  satisfacer necesidades, el derecho a la salud y el derecho a la integración familiar, el derecho a la salud y el derecho a la restricción del libre tránsito, el derecho a la salud y el derecho a la recreación, el derecho al trabajo remoto y el derecho al respeto del tiempo en familia como eje fundamental de la sociedad.

Lo cierto es, que en medio de todas estas circunstancias, nuestras vidas siguen transcurriendo día tras día y más que vivirla estamos acostumbrándonos a intentar sobrellevarla y sobrevivirla.

Los emprendimientos logrados hasta ahora, están pasando también por momentos complicados ya que a los emprendedores les está costando mantenerse en el mercado con las restricciones que estamos viviendo y que amenaza con ampliarse aún más. 

Mucho me temo que la brecha entre las clases sociales en nuestro país se harán más amplias y probablemente la clase media ubicada entre la clase alta y la baja se siga reduciendo cada vez más con riesgo de desaparecer en el camino, y esto nos terminará llevando a un crecimiento exponencial de la pobreza, lo que solo favorecerá a aquella clase que económicamente tendrá la oportunidad de seguir adelante, en desmedro de aquellos que seguro engrosarán el sector económico informal para intentar sobrevivir.

Urgen medidas inteligentes por parte del Estado, para evitar que las brechas económicas se sigan ampliando, allí está faltando capacidad en el gobierno actual para trabajar en salidas económicas en estos tiempos de dificultad; deben tomarse medidas prontamente y no dejarlo como tarea al futuro gobierno. Creo que aún se está a tiempo de virar un poco el timón de este barco llamado Perú para que pueda encontrar el camino correcto que nos lleve a buen puerto.

Escrito por: Dr. Marco Antonio Rodríguez Vega

Noticias Relacionadas