Estudiantes de la UCV ejecutaron 22 proyectos para fortalecer el turismo sostenible en Lima Norte

Mayo 09 de 2024
  • Gracias a estas iniciativas se benefició a 100 trabajadores del sector turismo durante el ciclo académico 2023-II.

La Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Los Olivos, en conjunto con la dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), implementó durante el ciclo 2023-II un total de 22 proyectos, compuestos por 11 convenios con empresas y 11 emprendimientos, como parte del programa "Fortalecimiento de la gestión turística para el desarrollo de un turismo sostenible". Un grupo de 85 estudiantes de sexto y séptimo ciclo de dicha carrera participó en estos proyectos como parte de los cursos "Evaluación del impacto turístico" y "Responsabilidad social empresarial". Ellos han demostrado que la universidad es un espacio donde se brinda formación socialmente responsable frente a las problemáticas de la población del sector de servicios turísticos, que beneficia directamente a 101 trabajadores de la zona. Dirigidos por la Mgtr. Claudia Cruz Baylón, los estudiantes aportaron, a través de actividades de RSU, las técnicas y herramientas de gestión necesarias para que los empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas alcancen una alta competitividad en el mercado, generando así nuevos puestos de trabajo. Además, se ha beneficiado a la comunidad y a los proveedores locales, fortaleciendo la gestión turística para el desarrollo de un turismo sostenible en el distrito de Carabayllo, en Lima Norte. La Dra. Verónica Zevallos Gallardo, jefa de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la UCV Los Olivos, explicó que esta vez el proyecto de RSU se enfocó en dueños y trabajadores de restaurantes en Lima Norte, aprovechando el auge gastronómico y la necesidad de mejora continua en la calidad de servicios y productos turísticos para mantener la propuesta de un corredor turístico y gastronómico. "Es por ello que nuestros estudiantes han estado capacitando y compartiendo todos sus conocimientos teóricos y prácticos para fortalecer la gestión turística. El estudiante de Administración en Turismo y Hotelería de la UCV es alguien que se involucra en servir a la comunidad y ser parte del desarrollo económico y social", mencionó la directiva.