Chiclayo: estudiantes de la UCV lideran campaña de sensibilización ambiental en playas

Mayo 09 de 2024
  • La conciencia ambiental es fundamental para promover prácticas sostenibles y cuidar nuestro entorno.

El pasado 20 de enero, la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chiclayo, en conjunto con la Gerencia del Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Pimentel, llevó a cabo la campaña de concientización en el arrojo de residuos sólidos en el Balneario de Pimentel. Con el propósito de generar conciencia respecto al cuidado del medio ambiente, un numeroso grupo de estudiantes del VI al IX ciclo de la Escuela de Ingeniería Ambiental recorrió el balneario pimenteleño para conversar con los bañistas y brindar recomendaciones con el fin de cuidar las playas del litoral norteño y evitar arrojar sus residuos sólidos a orillas del mar. La UCV reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente La Universidad César Vallejo destaca e impulsa este tipo de iniciativas, pues contribuyen significativamente a fomentar la conciencia ambiental y promover comportamientos sostenibles. “Hemos dado el primer paso y se vienen más fechas de esta campaña”, señaló la Ing. Betty Flores, jefa de la Escuela de Ingeniería Ambiental. En otro momento, indicó que “sensibilizar, concientizar y educar al público respecto a no arrojar residuos para evitar la contaminación ambiental, es una actividad realizada de manera conjunta entre el municipio de Pimentel y la UCV, teniendo como meta que el público concurrente al Balneario de Pimentel tenga la responsabilidad de cuidarla y dejarla como la encuentran”. Cabe destacar que la Universidad César Vallejo (UCV) se encuentra en el Top 4 de universidades peruanas que contribuyen a la sostenibilidad ambiental en el país, según el Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas 2023 (RSAUP). Este logro resalta la responsabilidad hacia el medio ambiente y la excelencia académica.