ES | EN
Encuentra el programa que buscas
Noticias +
Noticias

Escuela de Líderes UCV llega a todo el Perú con respaldo de la Fundación Real Madrid

Junio 10 de 2024
escuela-de-lideres-regiones
  • Gracias al convenio entre la UCV y la Fundación Real Madrid, miles de jóvenes recibirán una formación que los convertirá en los líderes del mañana.

Con el fin de formar a las próximas generaciones de líderes peruanos, la Universidad César Vallejo (UCV) llega a distintas regiones a nivel nacional para desarrollar la Escuela de Líderes, un programa que cuenta con el respaldo de Sport Values Academy, la plataforma educativa de la Fundación Real Madrid (FRM) que ofrecerá el curso Leader Academy, el cual está enfocado en una educación a través de la práctica del deporte y la vida saludable.

La Escuela de Líderes está dirigida a estudiantes del IV y V grado de secundaria de distintas instituciones educativas del Perú y se llevará a cabo en distintas regiones del país, según las fechas programadas para junio.

• Lunes 10        :           Arequipa

• Martes 11       :           Moquegua

• Miércoles 12  :           Cajamarca

• Lunes 17        :           Junín

• Martes 18       :          Huánuco

• Miércoles 19   :          Loreto

• Jueves 20    :             Ayacucho

• Viernes 21   :             Ucayali

•  Miércoles 26:            Puno

• Jueves 27    :             Cusco

• Viernes 28   :             Tacna

“Es el punto de partida de un nuevo reto educativo. Los estudiantes jóvenes tomarán decisiones muy importantes. La Universidad César Vallejo se hace presente para brindarles el apoyo correspondiente con el programa Leader Academy de la Fundación Real Madrid, en donde desarrollarán no solo conocimientos teóricos, sino también habilidades especiales para que cada uno de ustedes se conviertan en los futuros líderes que el Perú necesita”, expresó la Dra. Jeannette Tantaleán, rectora de la UCV.

La plataforma Sport Values Academy posee una metodología única y un modelo educativo-deportivo propio, donde el contenido ha sido especialmente elaborado por catedráticos, expertos en educación, valores, neurociencia, iniciación deportiva y psicología.

“La Fundación Real Madrid tiene muchas expectativas con el Curso Leader Academy. Transmitimos nuestra satisfacción de poder ser parte de este proceso de formación que logrará construir a los líderes del mañana en Perú. Este gran proyecto también significa un reto para nosotros. Estamos seguros de que vamos a poder desarrollarlo de manera fructífera”, explicó, desde España, Adrián Casilla, responsable técnico de Innovación de dicha plataforma.

Convenio con la FRM

La Universidad César Vallejo suscribió una alianza estratégica con la Fundación Real Madrid de España, en la que será patrocinadora en el sector educación de Sport Values Academy, la plataforma omnicanal única de contenido educativo de deporte y formación de valores del mundo. Este convenio tiene vigencia hasta el 30 de abril de 2027.

Escuela de Líderes

Hace 14 años nació la Escuela de Líderes de la UCV con el objetivo de capacitar a los alumnos de las instituciones educativas de secundaria y universitarios, buscando el desarrollo o fortalecimiento de competencias con el ejercicio de un liderazgo transformador. Siempre en la búsqueda de contribuir a la formación de jóvenes líderes para asumir el cambio generacional de los movimientos sociales con valores íntegros.