Encuentra el programa que buscas
Modalidades
Carreras

Luca Tortolini: autor de la colección “Historias para Todos” conquista Premio Andersen 2024

Mayo 31 de 2024
luca-tortolini-premio-andersen
  • El talento de Luca Tortolini consolida su reputación como uno de los escritores más importantes en el mundo de la literatura infantil.

El escritor Luca Tortolini, autor de seis obras ilustradas de la colección “Historias para Todos” publicadas por el Centro de Difusión Científica y Cultural de la Universidad César Vallejo (UCV), logró un hito significativo en su carrera al ser galardonado en la 43ª edición del Premio Andersen, en la categoría de Mejor Escritor.

Este premio, otorgado por la Revista Andersen, es considerado el más prestigioso en el ámbito de la literatura infantil y destaca a autores cuya obra ha dejado una marca perdurable en el mundo de los libros para niños.

Tortolini expresó su alegría y gratitud por este reconocimiento que refleja la dedicación y el amor con que ha trabajado sus obras. Cuando empecé a publicar libros de infancia, tengo que admitir que más de una vez pensé ‘quién sabe si ganaré este premio’. Ese día ha llegado, ese día es hoy y estoy muy feliz.

El catálogo "Historias para Todos" ofrece una serie de álbumes ilustrados, que no solo han capturado la imaginación de los jóvenes lectores, sino que también ha sido un vehículo para que el autor explore y exponga temas universales y significativos de manera accesible y visualmente atractiva.

Luca Tortolini: Mejor Escritor

El talento de Luca Tortolini fue oficialmente reconocido por los Premios Andersen 2024, consolidando su reputación como uno de los escritores más importantes en el ámbito de la literatura infantil. Este logro no solo resalta su habilidad para contar historias que resuenan con los niños, sino también la calidad de su colaboración con el Centro de Difusión Científica y Cultural de la UCV.

A través de sus redes sociales, Tortolini agradeció al jurado de la Revista Andersen, que cada año otorga el Premio Andersen a los mejores libros infantiles. También, expresó su gratitud a sus editores, seguidores y lectores, quienes le permiten realizar el trabajo que más le encanta.

La ceremonia de entrega del Premio Andersen 2024 se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en la Sala del Minor Consiglio del Palazzo Ducale, en Génova, Italia. Este evento reunirá a destacados autores, ilustradores y editores de todo el mundo, celebrando lo mejor de la literatura infantil.

Además de este prestigioso reconocimiento, es importante destacar el compromiso de la Universidad César Vallejo con la promoción de la cultura y la lectura en el Perú, a través del cual ha demostrado un fuerte apoyo a la creación literaria y la difusión de obras que enriquecen la experiencia educativa y cultural de sus lectores, tanto en el Perú como a nivel internacional.

Premio en 2021

Luca Tortolini ya había ganado el Premio Andersen en el 2021, pero en aquella ocasión, el premio estaba relacionado con el libro Francois Truffaut: el niño que amaba el cine. Sin embargo, en esta oportunidad logró alcanzar la condecoración más alta por toda su obra, una especie de “Premio Nobel” en el sector.

“Por todas las historias que escribí hasta ahora, por cómo las escribí y, espero también, como certificado de confianza para todas las historias que escribiré, porque espero poder escribir muchas más historias por muchos años”, escribió en su perfil de redes sociales.