ES | EN
Encuentra el programa que buscas
Noticias +

Moyobamba: UCV participó en pasacalle de donación de sangre

Junio 11 de 2024
pasacalle-de-donacion-de-sangre
  • Una vez más, la comunidad vallejiana promueve el apoyo a la salud y el bienestar de la ciudadanía.

La Universidad César Vallejo (UCV), campus Moyobamba, participó en el pasacalle de donación de sangre organizado por la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Alto Mayo, el 6 de junio del presente año.

En esta actividad, más de 100 vallejianos marcharon con entusiasmo y convicción, demostrando su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, en el marco de la 50.ª Semana Turística.

Esta iniciativa, coordinada desde la oficina de Bienestar Universitario de la UCV Moyobamba, se destacó por su organización y participación activa en eventos que promueven la salud pública y el altruismo entre sus estudiantes.

La Lic. Alison Nicol Diaz Mera, coordinadora del Servicio de Salud de la UCV, compartió su opinión sobre esta significativa jornada: "En la Universidad César Vallejo estamos comprometidos con la formación integral de nuestros estudiantes. La donación de sangre es un acto de solidaridad que puede salvar muchas vidas y es crucial para mantener un suministro constante y seguro en nuestros bancos de sangre”, comentó.

La UCV promueve actividades en la que los estudiantes forman brigadas de salud y participan activamente en campañas de donación de sangre, reflejan nuestro esfuerzo por mejorar la salud de los jóvenes y de nuestra comunidad en general. Trabajamos por y para formar profesionales con rostro humano.