Docentes de la UCV reciben reconocimiento en el Congreso de la República

Abril 22 de 2024
  • Las docentes fueron condecoradas por su activa promoción y apoyo hacia las mujeres emprendedoras y a la igualdad de género.

La Mgtr. Blanca Pacheco Gonzales y la Mgtr. Milagros La Madrid Aldana, docentes del centro de investigación de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chiclayo, fueron destacadas como embajadoras del emprendimiento femenino 2024 durante una ceremonia celebrada el 5 de abril en el Congreso de la República, que contó con la presencia de la congresista Hilda Marleny Portero López.

El merecido reconocimiento se sustenta en el arduo trabajo de estas profesionales vallejianas, cuyo compromiso se refleja en la firma de diversos convenios con universidades de Lambayeque. Dichos acuerdos buscan promover actividades estratégicas que fomenten el compromiso, empoderamiento y equidad de género entre las mujeres emprendedoras de dicha región.

En tal sentido, la Mgtr. Pacheco Gonzales resaltó la importancia de la alianza estratégica entre la UCV Chiclayo y la Cámara de Mujeres Emprendedoras de Lambayeque, destacando que estas iniciativas han sido posibles gracias a la colaboración entre instituciones.

Por su parte, la Mgtr. La Madrid Aldana expresó su gratitud por este prestigioso reconocimiento y destacó el valioso aporte que realizan al colectivo femenino al servir como modelos y mentoras para la comunidad.

Además, la Mgtr. Pacheco envió un mensaje a las mujeres estudiantes y al colectivo académico de la UCV para seguir luchando por la igualdad de género, la unión y el derecho a la libre expresión.

“A las estudiantes, decirles que cada una de ustedes tiene un potencial ilimitado para alcanzar sus metas. En un mundo lleno de desafíos, les instamos a mantenerse firmes en sus sueños, a colaborar entre ustedes y a recordar que juntas somos más fuertes. Que este reconocimiento nos inspire a todas a seguir adelante con confianza y determinación. ¡El futuro está en nuestras manos!”, resaltó.