UCV participó en una de las más grandes ferias de literatura e ilustración de Italia

Abril 22 de 2024
  • La UCV y la colección Historias para Todos” amplían horizontes culturales y artísticos en la sociedad con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la lectura.

Como todos los años, el Centro de Difusión Científica y Cultural de la Universidad César Vallejo (UCV) se hizo presente en la Bologna Childrens Books Fair, una de las más grandes ferias dedicadas a la literatura y la ilustración que se llevó a cabo en la ciudad de Bologna (Italia), del 8 al 11 de abril del presente año.

En estos cuatro días de exhibición, Joel Acuña, director del Centro de Difusión Científica y Cultural, y Carmen Plaza, directora artística de la colección de obras Historias para Todos, tuvieron un encuentro con los autores e ilustradores de dicho catálogo. Asimismo, dieron la bienvenida a los nuevos artistas que serán parte de la colección.

En ese contexto, participaron: Alessandro Coppola, Alicia Baladán, Anna Forlati, Anna Lavatelli, Cinzia Ghigliano, Eva Montanari, Gabriele Clima, Gabriel Pacheco, Giorgio Volpe, Giovanni Mucci, Irene Volpiano, Luca Tortolini, Marco Somà, Marco Tomatis, Maria Rutsova, Nadia Al Omari, Richolly Rosazza, Stefano Raggi, Teresa Porcella, Veronica Pia, Victoria Semykina.

Esta exhibición artística fue el encuentro ideal para que los autores participantes expongan muestras de su trabajo (portfolio review). Además, fue un momento adecuado para la creación de nuevos proyectos y para continuar enriqueciendo la colección de obras ilustradas Historias para Todos”.

Por otro lado, se desarrollaron diversas reuniones con reconocidas casas editoriales con las cuales colabora el Centro de Difusión Científica y Cultural de la UCV, como Kite Edizioni, Terre di Mezzo, Telos Edizioni, La Compagnia del Libro y Topipittori, además de la prestigiosa escuela de ilustración Ars in Fabula.