UCV recibe reconocimiento de la Municipalidad de Lima por su compromiso con la sostenibilidad ambiental

Mayo 09 de 2024
  • Líderes y voluntarios de la Universidad César Vallejo, campus Los Olivos, destacan por su labor en la plantación de árboles y en la limpieza de playas y ríos.

La Universidad César Vallejo (UCV) recibió un distinguido reconocimiento por parte de la Municipalidad de Lima gracias a su programa “Escuela de líderes y voluntariados” y a la desinteresada labor ambiental que realiza cada uno de sus miembros. La dedicación demostrada ha llevado a la obtención de un certificado de reconocimiento por parte del área de Lima Verde de la Municipalidad de Lima, entidad que valora y supervisa las actividades relacionadas con la forestación y plantación. La Oficina de Líderes y Voluntariados de la UCV, campus Los Olivos, paralizó sus labores durante el tiempo de pandemia. Sin embargo, luego se retomaron y renovaron las actividades con más entusiasmo. Su impacto positivo en la preservación del medio ambiente ha llevado a que sean reconocidos a nivel local por su incansable labor. Bajo la dirección de la Mgtr. Emily Gallardo, la Oficina de Líderes y Voluntariados se ha destacado por su labor en la plantación de árboles y en la limpieza de playas y ríos. “Me siento muy contenta y orgullosa por la tarea que realizan los voluntarios y que sean reconocidos a nivel de Lima”, expresó. En colaboración con el campus San Juan de Lurigancho, la mencionada oficina se posiciona como un ejemplo inspirador de compromiso comunitario y cuidado ambiental. Así, la UCV continúa siendo un pilar fundamental en la promoción de un entorno sostenible, dejando una huella duradera en la comunidad y demostrando que la responsabilidad social es una parte integral de la identidad universitaria. La iniciativa de la Universidad César Vallejo, respaldada por el reconocimiento de la Municipalidad de Lima, destaca su papel protagónico en la construcción de un futuro sostenible en donde la educación va de la mano con la preservación del entorno que todos compartimos.