Día de la Madre: UCV rinde homenaje a mamás con el libro ilustrado “Ella”

Por: UCV
Mayo 09 de 2024
Día de la Madre - Ella
  • Esta obra, que es parte de la colección “Historias para Todos” del Centro de Difusión Científica y Cultural de la UCV, va dedicada a todas las madres que luchan por salir adelante.

El Día de la Madre presenta una oportunidad ideal para destacar el título Ella, una obra ilustrada que rinde homenaje a la vida y a la maternidad en todas sus formas. Ella es un viaje emocional que nos hace reflexionar y que consta de 16 microrrelatos que representan las vidas de diferentes mujeres que podrían ser nuestras madres, compañeras, hijas, hermanas, etc.

A tres años de su publicación, Ella sigue emocionando y tocando el corazón de las personas. Esta obra fue creada a partir del amor infinito de la autora por su madre y su agradecimiento a la vida por permitirle ser mamá después de años de tratamientos médicos.

Este libro ofrece una mirada al universo femenino y sus matices que dan vida a una historia vibrante y emotiva. La autora y directora de la colección “Historias para Todos”, Carmen Plaza, y el ilustrador Alessandro Coppola, han logrado presentar una visión de la vida de las mujeres, con historias basadas en casos reales.

La parte ilustrada de la obra nos regala un universo lleno de poesía y metáforas. “Estos elementos permiten que nuestros lectores se sientan identificados con la historia y palpen esa energía y sentimientos que hemos tenido los autores al crear la obra. El ilustrador de esta entrega, Alessandro Coppola, dedicó el libro a las tres mamás que lo criaron: su abuela, su madre y su tía”, detalló Plaza.

Ella internacional

Este título fue presentado en la Bologna Children’s Book Fair, la feria más importante del mundo del álbum ilustrado, y es el primer título del catálogo “Historias para Todos”, del Centro de Difusión Científica y Cultural de la Universidad César Vallejo (UCV), que ha logrado cruzar fronteras.

Ella es una historia que también abraza con amor la inclusión y el empoderamiento. En conclusión, es una reverencia a la vida, la cual viene con dudas, miedos, sonrisas, sueños y decisiones. En esta memorable fecha, Ella es un homenaje a todas las madres y, en especial, a las mamás vallejianas que luchan por salir adelante cada día.