Una experiencia que conecta su vocación con el impacto real en comunidades vulnerables.
Con orgullo y satisfacción, la Universidad César Vallejo – campus Huaraz anuncia que tres estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología han sido seleccionados para formar parte del Programa Nacional de Voluntariado del Ministerio Público, una importante iniciativa que promueve la participación activa de jóvenes en acciones orientadas al bienestar social, la prevención de la violencia y el fortalecimiento de los derechos humanos.
Los estudiantes seleccionados son Merly Alvarado, Davis Resurrección y Nilver Pérez, quienes destacaron por su compromiso, vocación de servicio y sólida formación académica. Gracias a esta participación, representarán a la UCV en un espacio de alto impacto comunitario, trabajando de la mano con fiscales, psicólogos y otros profesionales en intervenciones sociales en favor de poblaciones vulnerables.
“Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros estudiantes Merly, Davis y Nilver, quienes hoy representan el verdadero espíritu vallejiano: servir con vocación, actuar con empatía y transformar la sociedad con compromiso. Esta selección al Programa Nacional de Voluntariado del Ministerio Público no solo refleja su calidad académica, sino también la formación en valores que promovemos desde la Universidad César Vallejo. Desde nuestra institución, seguiremos impulsando espacios que fortalezcan el desarrollo integral de nuestros jóvenes, convencidos de que la educación es la fuerza más poderosa para cambiar el mundo”, expresó el Dr. Luis Angulo Cabanillas, director general de la UCV campus Huaraz.
El Programa Nacional de Voluntariado del Ministerio Público tiene como objetivo involucrar a jóvenes estudiantes y egresados en tareas de prevención del delito, orientación legal, apoyo psicosocial y educación comunitaria, fortaleciendo el tejido social y promoviendo una cultura de paz.
Con esta selección, la Universidad César Vallejo reafirma su compromiso de formar profesionales que no solo transforman su entorno desde la teoría, sino que se convierten en agentes reales de cambio social. Felicitamos a nuestros vallejianos por este gran paso y por llevar el nombre de la UCV con orgullo, vocación y responsabilidad.
¿Quieres ser parte de una universidad que forma líderes con propósito? Únete a la UCV y transforma tu futuro desde hoy. Inscríbete aquí: https://bit.ly/3OSNO2R